Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Un piquete en la rotonda de la Autopista afectará el tránsito y el acceso a la Autopista La Plata
Tras el fin de ciclo de Zaniratto en Gimnasia, ¿quién lo reemplaza?: empieza la búsqueda
El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
Convocan a una clase pública frente al departamento de Manuel Adorni en el centro de La Plata
Milei encabezó una reunión de Gabinete y mostró una nueva señal de apoyo a Adorni
Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
VIDEO. Agostina Páez reveló como fue el respaldo de Juan Darthés tras su detención en Brasil
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
La Justicia pidió más información sobre propiedades y viajes de Adorni
La figura de Colón de Santa Fe que presentó a su novio y rompe tabúes en el fútbol argentino
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Hermoso posteo de Úrsula Corberó junto al Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otra queja por el mal estado de la mampostería en 49, 16 y 17 / el dia
El mal estado de la mampostería en edificios y el riesgo de los desprendimientos que se ha visto en forma reiterada en las últimas semanas suma otro punto para la preocupación en 49 entre 16 y 17, donde un planteo vecinal señala caída de material desde una pared exterior hacia la vereda.
Tal como ya es habitual en el último tiempo, allí también hubo que cruzar cintas de “peligro” debido a la “caída de mampostería desde altura”, aseguraron los lectores de EL DIA que se comunicaron al WhatsApp (+5492214779896).
“En la Ciudad estamos lleno de patologías estructurales y filtraciones”, aseguró uno de los vecinos y detalló que en el edificio en cuestión “pusieron la cinta en la vereda pero no sobre la entrada a las cocheras que fue donde están los desprendimientos. Es un peligro latente para peatones”, indicó.
Desde los primeros días de este mes se volvió a poner en foco el temor por balcones y cornisas en mal estado tras sendos desprendimientos en 60 entre 1 y 155, y 7 entre 46 y 47. Al parecer ocurrió en 38 entre 2 y 3. Luego, se expresó inquietud por las paredes “carcomidas” en una torre de departamentos de 4 y 49.
Otro caso reciente se registró en 10 casi 47, por el deterioro que muestra el revoque en un área superior exterior del local comercial donde funcionó un resto bar hasta hace poco. Según la queja que se expuso ante este diario, el balcón de varios metros se encontraba en notable mal estado, con hierros a la vista.
El riesgo se extiende: en diagonal 108 entre 8 y Plaza Olazábal “un paso muy transitado por mamás y niños que van a la plaza, el deterioro es total. Algún día va a hacer un estrago. Hay un portón de chapa pero la viga que lo sostiene arriba está inflada y rajada”, apuntó otro lector.
LE PUEDE INTERESAR
El Club Progresista de La Loma se suma a los festejos por el carnaval
LE PUEDE INTERESAR
“Suelta de libros” en la Biblioteca Central de la Provincia
Tal como viene informando este diario, la problemática no es nueva, pero su frecuencia se ha acelerado. En las últimas dos décadas se han contabilizado al menos diez casos de gravedad. Entre los más dramáticos se recuerda el incidente de noviembre de 2024 en la zona de la estación de trenes, donde un taxista resultó seriamente herido al ser golpeado por restos de mampostería. También el desplome en 6 y 54 en 2020 que hirió a una mujer, o la pérdida de ornamentación en el Teatro Coliseo Podestá ese mismo año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí