La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
Estudiantes separó al entrenador de boxeo acusado de abuso sexual
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: buscan a un conductor que pisó a un chofer en su escape
Primeras restricciones de gas por el frío: qué pasará con el GNC en La Plata y la Región
Con uno menos por la expulsión de Bareiro, Boca perdió 1 a 0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores
Alerta por una amenaza de tiroteo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Estudiantes vs Flamengo: así será el operativo de seguridad para el cruce por Copa Libertadores
La Suprema Corte presentó un proyecto para la autarquía económica y reclamó cubrir sus vacantes
La Plata: una mujer sorprendió a un ladrón en su departamento y lo dejó encerrado con llave
Mintió con el robo de su auto en La Plata: cámaras lo delataron y terminó aprehendido
VIDEO. Crisis: tras dos décadas, cierra una histórica casa de música de La Plata
La Plata: un auto ardió en llamas y quedó totalmente destruido
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Ornamento en altura: la riqueza decorativa de un edificio histórico en diagonal 77
La Plata: salía de robar en una casa y los vecinos lo captaron con bolsos repletos cuando se fugaba
Se supo: ¿cuándo levantan el corte del Belgrano por las obras del shopping?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tránsito complicado en la Autopista La Plata por un accidente y una protesta
Cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: del cuadro de bronquitis al hermetismo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Charly García volvió a su casa tras permanecer una semana internado por una cirugía
Caputo reveló ante empresarios que bajó la inflación en abril
Y un día Salvi Goñi conoció a Scaloni: "Te amo mucho, voy a llorar"
Un 32% más que en 2025: cada vez más locales céntricos cerrados o en alquiler en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT pondrá a Panaro desde el arranque, pero evalúa incluir en el once a Augusto Max en lugar de Miramón. Los detalles
zaniratto empieza a darle forma al once para el domingo / web
A dos días del clásico, Fernando Zaniratto mantiene una sola duda en el once de cara al choque con Estudiantes. La idea que tiene en mente es la de poner un equipo más combativo, para tener mayor presencia en el mediocampo.
La buena noticia que tuvo el entrenador fue que volverá a contar con Manuel Panaro, quien cumplió las dos fechas de suspensión luego de la expulsión ante River. Y se meterá en el partido del domingo, en lugar de Jeremías Merlo.
El juvenil atacante no tuvo la regularidad necesaria en los últimos partidos y saldrá del once, para esperar su oportunidad en el banco de suplentes.
Max podría meterse por Miramón o inclusive, formar un doble cinco con él
LE PUEDE INTERESAR
En caída libre: River, otra vez fue una sombra
LE PUEDE INTERESAR
Tigre dio otro “zarpazo” de la mano de David Romero
Por su parte, Zaniratto también tiene en mente un cambio en el mediocampo: Augusto Max podría meterse por Nacho Miramón, para que el equipo tenga mayor contención en el mediocampo. Esta duda podría empezar a tener mayor claridad en el entrenamiento de hoy.
Después y más allá de su actuación ante Barracas Central, Nelson Insfrán seguirá siendo titular. Para el DT, nunca estuvo en discusión su salida más allá del flojo inicio de año que tuvo el arquero. Y tiene toda la confianza en él para que pueda revertir su mal momento y en un partido bisagra.
Después la defensa será la misma mientras que las fijas serán Nacho Fernández y Nicolás Barros Schelotto, dos de los grandes puntos altos que tiene el Lobo.
Por lo pronto, la práctica de hoy será clave, ya que el DT terminará de darle forma al equipo y buscará disipar las dudas de cara a un partido que puede ser trascendental para el futuro.
Como dijo Zaniratto en distintas conferencias de prensa, el esquema no es fijo y puede ir cambiando dependiendo de los partidos y también ,de las situaciones de juego.
Más allá que el 4-2-3-1 predomina, también podría variar para el clásico en un 4-4-2 si apuesta a cerrar espacios en el mediocampo o inclusive, a la presencia de un doble cinco. El objetivo del DT es que Gimnasia sea el dominador de la pelota ante Estudiantes, por lo que los pases filtrados de Barros Schelotto y Nacho Fernández serán claves.
Después, la otra opción es arrancar con dos jugadores que jueguen más por afuera o implementarlo en el segundo tiempo, dependiendo de la situaciones que vayan generando el juego.
Una de las complicaciones que notó Zaniratto y por la cuál hubo autocrítica puertas adentro fue la poca generación de juego que tuvo el Lobo ante Barracas Central. Y que por momentos, le sucedió ante Aldosivi, más allá que lo terminó ganando en el complemento gracias a la eficacia.
Y como todo clásico, los espacios serán más reducidos, si se toma de ejemplo el último que se disputó en el Bosque por los playoffs del Torneo Clausura.
En caso de jugar desde entrada, será el segundo clásico de Ignacio Miramón con la camiseta de Gimnasia. Y su único antecedente hace ilusionar al Lobo, ya que jugó en la última victoria que consiguió el mens sana ante Estudiantes.
El 19 de marzo de 2023, el Lobo logró un triunfo recordado por 2-1 en el Juan Carmelo Zerillo, por los tantos de Alan Lescano y Cristian Tarragona (Mauro Boselli marcó para el Pincha).
En aquella jornada, Nacho Miramón disputó los 90 minutos y fue una de las grandes figuras que tuvo Gimnasia. En aquella tarde, el equipo dirigido por Chirola Romero formó con: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Felipe Sánchez, Leonardo Moráles, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Alan Lescano, Ignacio Mirmaón, Benjamón Domínguez; Franco Soldano y Cristian Tarragona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí