Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Con uno menos, River empató 1 a 1 ante Blooming en su regreso a la Copa Sudamericana
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Furor por Tan Biónica en La Plata: vuelan las entradas para el Estadio UNO
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Argumentó la salida de Barros Schelotto y destacó que el duelo fue similar a la de la semifinal del año pasado. Además se refirió a su cruce con los plateístas: “Es algo que tengo que mejorar”
Tras el empate ante Estudiantes, el entrenador de Gimnasia, Fernando Zaniratto, destacó que el duelo fue parejo y que no aprovecharon las ocasiones que tuvieron. Más allá de que no pudieron ganar, valoró el punto para seguir sumando en la Zona B.
“El partido fue así y es lo que nos permitieron. No es que no quisimos hacer algo más y lo intentamos con nuestras armas, con orden y saliendo rápido de contra. En algunas situaciones lo logramos y en otras no. Se dio así y fue un partido similar al de semifinales, donde la moneda cayó del lado de ellos. Tuvimos suerte en algunas situaciones y ellos en otra. Fue un partido parejo”, destacó el técnico mens sana.
En lo que respecta a la inclusión de Max por Miramón, lo argumentó: “Con Max buscamos tener equilibrio táctico y agresividad. Cambiamos el dibujo táctico, para no encerrarlo a Nacho Fernández con los volantes de ellos. Y para estar más cubiertos nosotros. El planteo táctico no fue malo y contra un Estudiantes, que tiene buenos jugadores y que cuando acelera lastima. El partido fue parejo y fue un empate que no buscábamos, pero que termina sumando. Hay que seguir corrigiendo”.
En cuánto a las situaciones de peligro, Zaniratto señaló que fueron parejas para los dos equipos: “Ellos tuvieron dos o tres situaciones y nosotros la del Chelo Torres y Manu Panaro. Sabíamos que iba pasar esto y que iba a haber situaciones de los dos lados. Fue un partido parejo y quizás ellos fueron un poquito mejor. No rescatamos un punto, porque suma”
Una de las variantes que más llamó la atención en el segundo tiempo fue la salida de Nicolás Barros Schelotto, quien manejaba la pelota en el equipo. Ante esto, el DT señaló: “Los cambios fueron para renovar energías y el campo contrario nos quedaba un poco lejos. Intentamos tener gente rápida y poder generar peligro”.

Fernando Zaniratto analizó el clásico con Estudiantes en conferencia de prensa / EL DIA
Además remarcó el nivel que mostró Nelson Insfrán y señaló que nunca estuvo en discusión su continuidad en el equipo: “Hablé con el Mono y le dije que tenemos la máxima confianza en él. Por un par de errores, no puede terminar de serlo. Tendrá que corregir algunas, como todos. La confianza sigue siendo plena en él y en el partido volvió a tener su nivel”.
Además señaló que hubo similitudes con respecto al duelo pasado en los playoffs: “Si bien era otro partido, sabíamos que iba a ser parecido al de la semifinal. Estudiantes nos dio la pelota y en esta ocasión, tuvimos que tener paciencia. Contra un equipo que maneja bien la pelota y que tiene jugadores rápidos, teníamos que achicar espacios. Creo que de igual forma hicimos un buen partido”.
Durante el entretiempo, algunos plateístas tuvieron un cruce con Fernando Zaniratto. La tensión duró un instante y para que la situación no pase a mayores, fue separado por sus colabores y terminó yendo al vestuario sin ningún inconveniente. Sobre el hecho, el entrenador admitió que se equivocó y que deberá mejorar esta cuestión a futuro. “Con respecto a lo que pasó con la gente de la platea, tengo que aprender a manejar esas cosas. Hay gente con problemas desde afuera que se descarga con nosotros y hay que aprender a manejarlo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí