Suspenden por 15 días los despidos en la empresa de neumáticos Fate
Suspenden por 15 días los despidos en la empresa de neumáticos Fate
La CGT confirmó el paro de 24 horas cuando se trate la reforma laboral: "Será contundente"
Por el paro de la CGT, se unió UTEDYC y este jueves 19 no habría futbol en la Liga Profesional
Comunicado oficial del SPB: cómo sigue la investigación por los supuestos empleos penitenciarios
Guillermina Valdés contó todo sobre los rumores de romance con Mauricio Macri
Viajar en micro de La Plata a CABA ya cuesta más caro: los nuevos valores, con y sin SUBE registrada
Caso Kim Gómez: "Queremos una condena ejemplar y que mi hija marque un antes y un después"
Suculento atraco a una pareja que iba a pie hacia su casa tras salir de un cajero
El Tren Roca volvió a La Plata tras las obras durante el finde y los feriados de Carnaval
Más de un millón de estudiantes bonaerenses volvieron a las aulas
Miércoles pesado y con mucha humedad en La Plata: cómo sigue el tiempo para la semana
La Plata en alerta por el aumento de casos de mordeduras de perros a chicos
¿Casita VIP?: la fortuna que pagó Wanda Nara para estar al lado de Bad Bunny
Fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro
VIDEO. Volvió “Bad Bunny” y el carnicero de La Plata saltó a escena con su historia
Se conoce la sentencia en Kosovo por el asesinato de Clara Urdangaray
Samid reclamó un avión sanitario, se enojó y al final lo trasladaron
Actividades: taller de ajedrez, clases de free dance infantil, patín y acrobacia en tela
Analizan transferencias desde la AFA a una sociedad sin actividad
Qué se sabe de la joven que buscaba convertirse en buzo, se metió en el mar y no salió
Arde América: llega Beto Casella y se saca chispas con Yanina Latorre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La propuesta conecta idioma, raíces y vida cotidiana en Abruzzo.
Escuchar esta nota
En Pergamino, Federico D’Aurizio, fundador de Scuola Nuova Arcadia, presentó una experiencia de estudio y convivencia en Italia, impulsada localmente por el Centro Económico Italo Argentino de Pergamino.
“Scuola Nuova Arcadia se encuentra en Casalbordino, un pequeño pueblo en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, una región donde nació la poesía, el arte, la cultura”, explicó durante su visita. La escuela propone una inmersión lejos del turismo masivo: “Visitamos toda Italia, pero el alumno vive en el pueblo, en contacto con su gente. Es una inmersión total”.
LE PUEDE INTERESAR
ARBA activó M2 para detectar obras sin declarar con inteligencia artificial
D’Aurizio remarcó la diferencia con los circuitos tradicionales: “La verdadera Italia es otra”. Y sintetizó el objetivo del programa: “Que el estudiante viva como un italiano”. La propuesta combina cursos intensivos —80 horas— con actividades culturales cotidianas. “Ofrecemos 80 horas de curso intensivo, pero se pasan volando porque la didáctica es dinámica”, señaló.
El alojamiento se realiza en casas particulares del pueblo. “Son casas con cocina, baño, ropa blanca. Uno puede hacer su vida como si fuera su casa”, detalló. Además, se incluyen experiencias como caza de trufas, visitas a fábricas de pastas, vinícolas y encuentros con vecinos.
Desde el Centro Económico Italo Argentino, su presidenta Lidia Piatti confirmó la primera salida grupal desde la ciudad: “El paquete ya está armado. Salimos el 28 de junio porque las clases comienzan los primeros días de julio. Hay cursos por 15 días o por un mes. Incluye aéreo, alojamiento, cursos, excursiones, traslados y seguro médico”. Los interesados pueden comunicarse al 2477-593102.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí