Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL VOLANTE DEFINE HOY SU SITUACIÓN

Si Medina se va, por ahora, no buscarán otro

El jugador, pese a que prefiere quedarse, tiene encaminada su salida a Botafogo por sugerencia de sus representantes

Si Medina se va, por ahora, no buscarán otro

Cristian Medina se marcharía de Estudiantes / Archivo

18 de Febrero de 2026 | 03:16
Edición impresa

La novela de la salida de Cristian Medina a Botafogo se termina hoy. Todo indica que se despedirá de sus compañeros y se marchará a Río de Janeiro para ser parte del nuevo dream team que pretende armar el Fogao para jugar la Copa Libertadores. Claro, antes tendrá que clasificarse porque tiene dos fases por superar, primero a Nacional Potosí de Bolivia y luego al vencedor de Argentinos y Barcelona de Guayaquil.

Si bien la mayoría de los medios lo dan por “cerrado”, todavía hay una esperanza de que el volante se incline por el Pincha. Es mínima esa chance pero hasta tanto no se termine de confirmar sería imprudente afirmar que el jugador se irá del Club.

La oferta de Botafogo está arriba de la mesa y el grupo que maneja su carrera le aconseja aceptarla. Además de triplicar en ingresos lo que percibe en el Pincha, tendrá una posibilidad de quedar a un paso de irse a Europa siempre y cuando mantenga su buen nivel del momento. Decide el jugador con muchísimas condiciones porque no hay que perder de vista que fue este grupo Gillett quien puso el dinero para sacarlo de Boca cuando el jugador necesitaba y quería hacerlo.

Más allá del deseo del jugador quedaron una serie de puntos en el acuerdo que no se cerraron. Para algunos son insignificantes pero para otros permiten tener la salida en stad by y la esperanza en Estudiantes y Eduardo Domínguez que la respuesta sea favorable.

El jugador les dirá hoy a dirigentes, compañeros y cuerpo técnico si se va o se queda, antes o después de la práctica que el plantel desarrollará en el Country de City Bell, como siempre con puertas cerradas para prensa para abierta para socios que ingresen por el portón principal.

En tanto, desde Estudiantes desmienten que el Club vaya a buscar un reemplazante para Medina en el caso que decida irse. “El plantel ya está, no vamos a ir a buscar otro jugador”.

La respuesta obedece al interés del mismo grupo de empresarios de querer “colocar” a otro jugador de su entorno. Se trata de Aaron Molinas, que tiene el 50 por ciento de su ficha en Defensa y Justicia y la restante en Boca, club donde se formó del mismo modo que Medina.

En el Halcón no quieren saber nada con una venta o préstamo del jugador, salvo que se ponga arriba de la mesa el dinero que demanda ejecutar su cláusula de salida. Estudiantes no tiene dinero para seguir inviertiendo y por eso la decisión de decir “basta”.

Ahora bien, si otra vez el grupo Gillett decide intervenir para sacar a un jugador y traerlo al Pincha es otra cosa. Pero las condiciones, parece, serán otras: ya le piden algo más que una cláusula de 110 mil dólares. Porque si bien los empresarios hicieron un esfuerzo económico muy grande, sin la ayuda de Eduardo Domínguez y el plantel, Cristian Medina no llegaba a alcanzar el nivel que tuvo en Estudiantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla