El oficialismo logró dictamen y busca aprobar la reforma laboral
El oficialismo logró dictamen y busca aprobar la reforma laboral
Conciliación obligatoria por el cierre de FATE: suspenden por 15 días los 920 despidos
La Región contamina al país: entre el petróleo, los vehículos y la basura
VIDEO.- El Juicio, Día: desgarrador relato de Florencia, la mamá de Kim Gómez
Precio, zona y comodidades: opciones de peso para el alquiler
Una joven emprendedora platense se accidentó con un cuatriciclo y está grave
$5.000.000: el Súper Cartonazo, esta vez, terminará una casa
De la pequeña fábrica a las camisetas de Boca y River: la historia de FATE
Aceleran obras de recuperación edilicia en escuelas platenses
Bajan el dólar y la Bolsa, sube el riesgo país, pero el Central compra más
Una automotriz frena su producción en El Palomar por baja en las ventas
En la Provincia, el paro afectará a bancos y administración pública
Kicillof, contra Milei: “Un Gobierno enfermo con gente que es basura”
Actividades: curso de italiano, cultura vasca, gimnasio + 50, carnaval
“No voy a poder perdonar a los asesinos, revivir todo es cruel”
La familia de Yanina Correa pidió esclarecer su muerte en Abasto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con entradas desde los $4000 pesos, los cines platenses inician una semana con entradas a precios populares. Llegan hoy siete novedades, vuelven clásicos y siguen en cartel varias candidatas al Oscar
Luis Brandoni y Eduardo Blanco en la adaptación para la gran pantalla del clásico teatral de Juan José Campanella / Netflix
Las salas locales entran en modo celebración. Después de un enero flojo para la taquilla, los cines apuestan fuerte a recuperar público con una combinación irresistible: precios promocionales, una batería de estrenos internacionales, reestrenos de clásicos y una cartelera que todavía conserva varios títulos en carrera hacia el Oscar. Desde hoy y hasta el miércoles 25, ir al cine costará menos que tres empanadas y la oferta invita a recorrer géneros, épocas y países sin salir de la butaca.
La Fiesta del Cine se realiza en salas de todo el país, incluidas las de Cinema La Plata, con entradas a 4 mil pesos para funciones 2D, 3D y Atmos; y 8 mil para las 4D. El descuento es significativo si se compara con los valores habituales: una entrada HD ronda los 14 mil pesos y una función 4D puede superar los 19 mil. Según se informó, la promoción abarca toda la programación.
Entre las novedades más comentadas de la jornada aparece “Parque Lezama”, adaptación cinematográfica de la exitosa obra teatral de Herb Gardner. Dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco, la película narra la improbable amistad entre un histórico militante del Partido Comunista y un conformista de manual. Desde un banco del Parque Lezama, Antonio Cardozo y León Schwartz comparten charlas cargadas de humor, ternura y emoción, mientras enfrentan conflictos con personajes del parque y con sus propias familias.
Otro de los títulos destacados es “¿Está funcionando esto?”, la nueva película de Bradley Cooper, con Will Arnett, Laura Dern y Andra Day. La historia sigue a una pareja que ve desmoronarse su matrimonio en silencio: él intenta reinventarse en el mundo de la comedia neoyorquina mientras atraviesa una crisis de mediana edad; ella revisa los sacrificios hechos por su familia. Entre divorcio, crianza compartida e identidad personal, el film propone una comedia dramática sobre si el amor puede adoptar nuevas formas.

“Lo que el viento se llevó” vuelve a las salas
LE PUEDE INTERESAR
Noelia Balbo: la actriz platense que cumple sueños en Barcelona
LE PUEDE INTERESAR
“Somos como hermanos”: el Cuarteto Cedrón vuelve a sonar
Para el público familiar llega desde China la animación “Entre plumas y picos”. La aventura sigue a una joven águila criada por gallinas que abandona su hogar para descubrir su verdadera identidad. Al integrarse a la Patrulla Emplumada del Santuario de las Aves, encuentra un propósito, aunque sin advertir que un complot amenaza su nuevo mundo. Acción, humor y mensaje sobre pertenencia se combinan en una propuesta para todas las edades.
El cine de autor también dice presente con “La historia del sonido”, drama romántico nominado a la Palma de Oro en Cannes y dirigido por Oliver Hermanus. Protagonizada por Paul Mescal y Josh O’Connor, la película viaja a comienzos del siglo XX: un joven cantante rural llega a Boston para estudiar música y allí entabla una relación profunda con un compositor. Años después, ambos recorren paisajes de Maine recopilando canciones populares para preservarlas, en un relato íntimo sobre memoria, arte y afecto.
Desde Noruega se estrena “Love”, otro drama romántico que sigue a una médica y un enfermero que evitan las relaciones estables. Un encuentro casual en un ferry los obliga a replantear su vínculo con la intimidad y las convenciones sociales. Corea del Sur aporta la cuota fantástica con “La profecía”, donde un oficinista descubre que la novela que lee describe un inminente apocalipsis y decide usar su conocimiento para alterar el destino. Y el terror de la semana llega con “Líbranos del mal”: una escapada romántica a una cabaña aislada se transforma en pesadilla cuando un mal inexplicable empieza a revelarse.
La promoción de la Fiesta del Cine aplica para todas las películas en cartel
A la lluvia de estrenos se suma una tanda de reestrenos que convertirá la semana en una verdadera fiesta cinéfila. Para esta iniciativa, regresarán a la pantalla grande clásicos como “Casablanca” y “Lo que el viento se llevó”, junto a éxitos más recientes como “Un lugar llamado Notting Hill” y “Crepúsculo: Luna Nueva”, una oportunidad para ver —o volver a ver— historias icónicas en su formato original.
Además de los estrenos y reestrenos, siguen en cartelera “Cumbres borrascosas”, “Caminos del crimen” y “La cabra”; las candidatas al Oscar “Marty Supreme”, “Hamnet” y “Valor sentimental”; la argentina “La Virgen de la Tosquera”; los títulos de terror “Ayuda” y “Exterminio: el templo de huesos”; y propuestas infantiles como “Zootopia 2” y “Bob Esponja”.
Con variedad de géneros y precios accesibles, la semana invita a copar de espectadores las salas.

Para toda la familia, llega desde china “Entre plumas y picos”, una animación con mucha aventura
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí