Diputados aprobaron la reforma laboral por 20 votos y tiene media sanción tras sesión escandalosa
Baja natalidad y Jardines en crisis: menos inscripciones y algunos unen salas de 3, 4 y 5 años
Una familia fue encerrada en un baño y un robo de $10 millones en El Mondongo
Empresas platenses en jaque: cierre en Hernández y crisis en Tolosa
VIDEO. Muerte y descontrol vial: el drama del tránsito se cobró otra vida en la Región
Cómo será el cumpleaños 99 de Mirtha Legrand: cena top, lugar e invitados
Todos los gremios docentes se sumarán al paro del 2 de marzo
Kicillof suma aliados en Mar del Plata para enfrentar a La Cámpora
VIDEO. Brutal pelea de tránsito y muerte en Berazategui: un detenido
Citan a indagatoria a Tapia y Toviggino y les prohíben salir del país
Nueva tarjeta del Cartonazo: los números de este viernes 20 de febrero
VIDEO. Rescataron a más de 20 perros de un criadero clandestino en La Plata
Con gol de Rodrigo Castillo, Lanús sacó una ventaja sobre Flamengo en la ida de la Recopa
Descuentos y promociones de Cuenta DNI para este viernes 20 de febrero
Viernes de mañana fría en la vuelta a la normalidad en La Plata
"Resucitan" a la 'llama que llama': tras casi 20 años, sus mejores bromas y dónde estará
Otra vez incidentes, con heridos y detenidos en torno al Congreso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se jugará por primera vez en nuestra ciudad. Tendrá como escenario al Tenis Club La Plata, que lo albergará entre el 8 y 15 de marzo. Otorgará puntos para el ranking ATP
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Un momento histórico vivirá nuestra ciudad con respecto al tenis, ya que por primera vez será sede de un certamen de carácter internacional. Será un torneo masculino M15 (ex Future), que cuenta con el aval de la ITF (Federación Internacional de Tenis).
Dicha competencia, que se jugará en la semana del 8 al 15 de marzo, tendrá como escenario las instalaciones del Tenis Club La Plata (154 entre 40 y 41), en la populosa barriada de San Carlos, que cuenta con ocho canchas de polvo de ladrillo.
Cristian Peterlana y Martín Frontini, presidente del Tenis Club La Plata y director del certamen, respectivamente, mantuvieron un diálogo con EL DIA y coincidieron en señalar “en un primer momento dudamos en realizarlo, pero decidimos después de muchas charlas llevar adelante la organización”.
Además de otorgar puntos para el ranking ATP (un total de 15 para quien resulte campeón), el torneo -que llevará el nombre de “Ciudad de La Plata”- entregará 15 mil dólares en premios. A todo esto habrá competencia de individuales y dobles.
Por su parte, Peterlana y Frontini agregaron que “tuvimos varias charlas con la gente de la Asociación Argentina de Tenis y eso nos dio el impulso final, ya que un torneo de semejante envergadura acarrea muchos requisitos. Este es un club social sin fines de lucro que está abierto a toda la comunidad”.
Claro que no solamente será tenis, ya que con la entrada libre y gratuita, el público además disfrutar del espectáculo contará dentro del club con patio de comidas, parrilla, cerveza artesanal, heladería, cafetería y tetería; mientras que el domingo 15, antes de la final, se realizará un Kids Day con alumnos de las distintas escuelas de tenis de nuestra ciudad, una jornada e inolvidable para los chicos.
LE PUEDE INTERESAR
Colapinto volvió a confirmar el progreso
LE PUEDE INTERESAR
Etcheverry y Tirante, por el pase a semifinales
El año pasado, el Tenis Club La Plata hizo una “prueba piloto” con un Pro Tour 6 de la Asociación Argentina de Tenis donde participaron todos tenistas de nuestro país, que tuvo como ganador a una figura emergente como el platense Agustín “Wancho” Libre.
En lo que respecta al M15 ITF ayer se cerró la inscripción con una cantidad de anotaciones récord: 296. Cabe destacar que algunos jugadores se inscriben, pero quizás después no formen parte del certamen.
De acuerdo a lo expresado por los organizadores del torneo se han sorprendido con el nivel de los inscriptos. A tal punto que varios jugadores que tienen puntos ATP, quedarían como alternativos dependiendo de su ingreso por alguna baja.
El primer preclasificado es el alemán Diego Dedura-Palomero (310 ATP), después lo siguen dentro de los diez primeros: Juan Estevez (444, Argentina), Valerio Aboian (469, Argentina), Joaquín Lorenzo Rodríguez (498, Argentina), Joao Eduardo Schiessl (504, Brasil), Lucio Ratti (556, Argentina), Paulo Andre Dos Santos Saraiba (557, Brasil), Joaquín Cardoso Aguilar (579, Brasil), Carlos María Zárate (598, Argentina) y Santiago de la Fuente (561, Argentina).
En lo que respecta a Diego Dedura-Palomero es alemán, pero con ascendencia chilena de parte de su parte. Es zurdo, tiene 17 años y se convirtió en el primer jugador nacido en 2008 en ganar un partido ATP. El 12 de abril de 2025, recibió una invitación para disputar la clasificación del torneo de Múnich, en su debut derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-1. Muchos lo comparan por su talento con el ex tenista trasandino Marcelo Ríos.
A todo esto lo que pudo averiguar este medio es que tres tenistas platense recibirán WC (una invitación especial de parte de la organización). Ellos son Agustín Libre, Joel Navarro y el experimentado Fermín Tenti (28 años), que tuvo un gran paso por tenis de mesa, inclusive representando a Argentina y en su momento fue el número uno de Latinoamérica, para después volcarse a la práctica del tenis.
De acuerdo al formato habrá 48 tenistas que jugarán la Qualy del torneo “Ciudad de La Plata”; mientras que 32 ingresarán directamente al cuadro principal de la competencia que se jugará la segunda semana del mes de marzo.
La Plata aguarda con ansiedad el primer torneo ITF que otorga puntos para el ranking ATP, que se jugará en nuestra tierras. Al igual que lo hicieron algunas vez dos jugadores de La Plata que transitan en su plenitud en el campo profesional como Tomás Etcheverry y Thiago Tirante.
Un total de 296 tenista se anotaron para disputar el torneo M15 “Ciudad de La Plata”
las instalaciones del tenis club la plata donde se jugará el torneo internacional m15 masculino / eldia
Frontini, director del torneo, y Peterlana, presidente del club / eldia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí