VIDEO.- Ráfaga de tiros, pintadas, decenas de motos y una noche de terror en La Plata
VIDEO.- Ráfaga de tiros, pintadas, decenas de motos y una noche de terror en La Plata
Las multas de tránsito en la Provincia suben un 17%: circular sin VTV hasta $2.215.000
“Todo el mundo lo quería”: quién era el joven asesinado en La Plata tras una discusión en una fiesta
Alumnos en la mira: crece la preocupación por ataques en horarios escolares en La Plata
Sigue la sangría de locales en La Plata: cerró una zapatería en pleno centro
“Maestro de la Medicina”: pesar en La Plata por el fallecimiento de Oscar Giacomantone
Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Dolor en el periodismo deportivo platense por la muerte de Daniel Gamallo
Franco Colapinto largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Cavallo insiste en la necesidad de levantar por completo el cepo cambiario
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
Alerta sanitaria en Argentina: la resistencia a los antibióticos ya causa tres muertes por hora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tenista platense hizo un balance de su carrera. Recordó el dolor que sufrió con las finales perdidas, pero con el título en el torneo carioca terminó de cerrar las heridas
el festejo de Tomás martín Etcheverry durante la premiación del río open junto a su equipo de trabajo / IG
Después de tres dolorosas derrotas en finales, Tomás Martín Etcheverry rompió una barrera personal que le permitió conquistar el primer título de su carrera como profesional en el circuito ATP Tour.
El platense (26 años) completó la gesta con épica en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde sobrevivió a un domingo interminable para vencer al checo Vit Kopriva por una de las semifinales y el chileno Alejandro Tabilo, en el partido por el título del prestigioso torneo carioca que junto a Buenos Aires y Santiago de Chile conforman la gira sudamericana, que últimamente ha estado en el ojo de la tormenta, ya que corre riesgo de desaparecer por la aparición de torneos en territorio árabe como producto de los “petrodólares”.
La victoria supuso el final de una larga espera en el camino de Tomás Etcheverry, que ya había quedado a un paso del trofeo en Santiago de Chile (Nicolas Jarry: 6-7, 76 y 6-2), Houston (Francés Tiafoe: 7-6 y 7-6) y principalmente en Lyon (todos torneos de categoría ATP 250 y sobre polvo de ladrillo), donde llegó a tener la bola del campeonato para terminar cayendo con el francés Giovanni Mpetshi Perricard, en un tie-break decisivo.
Esa derrota ante el espigado tenista francés en el encuentro decisivo, que se jugó el 25 de mayo de 2024, fue muy dolorosa para Tomy, ya que culminó con un resultado muy dispar en los tres sets: 6-4, 1-6 y 7-6 (7) y en un deporte donde la mente tiene mucho que ver influyó y mucho en el platense, después de la consagratoria actuación que había tenido el año anterior en Roland Garros tras llegar a cuartos de final de dicho Grand Slam.
Tomy se sintió tocado, vivió momentos turbulentos y pocos meses después decidió cambiar de entrenador, ya que decidió romper con su entrenador Walter Grinovero para iniciar una etapa con Horacio de la Peña muy poco fructífera en resultado, que después de ocho meses el vínculo con el Pulga no daba para más para volver bajo la tutela de Waly.
Luego de coronarse campeón del Río Open, el platense reflexionó sobre su perseverancia, los retos superados y las personas que le ayudaron a forjar un momento clave en su carrera.
LE PUEDE INTERESAR
Tirante alcanzó el mejor ranking de su carrera
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
“Es un sueño hecho realidad y como dije fue el día más feliz de mi vida. Trabajé muy duro junto a mi equipo de trabajo. Había perdido tres finales, era algo que estaba en mi mente; aunque en Río de Janeiro, después de las semifinales en Buenos Aires, sabía que tenía una nueva oportunidad. Las condiciones eran duras físicamente. El domingo jugué casi cuatro horas en las semis y otras tres en la fin. Hubo retrasos por lluvia y la regla de calor extremo. Fue muy exigente, pero lo logré. Estoy orgulloso de mí mismo”, expresó Etcheverry.
Etcheverry decidió bajarse del ATP 250 de Santiago para preservar la condición física
Más adelante, Tomy agregó que “ se lo quiero dedicar a mi familia y a mi novia (Belén Raimondi), que han creído en mí y me siguen bancando y apoyando. A mi hermana que siempre me guía del cielo y a mi abuelo que lo perdí hace poco. También a mi equipo de trabajo. El año pasado fue complicado para mí, perdí muchos partidos. Creo que todos ellos merecen este título tanto como yo”.
En otro tramo se refirió a las tres finales perdidas. “Tenía mucha presión -siguió diciendo-, porque deseaba ser campeón en un torneo ATP. Era algo que estaba rondando en mi cabeza. Uno de los objetivos para esta temporada era quebrar esa racha y lo he conseguí”.
Por otra parte, Etcheverry sostuvo que “empecé a jugar a tenis a los cinco años. Adoro este deporte. Me gusta viajar y competir. Creo que es el mejor deporte del mundo”, cerró un una sonrisa de oreja a oreja desbordando de felicidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí