Alex Saab
La Cámpora, decidida a impedir la re-reelección de intendentes
Tomy y su amigo humano: la historia detrás del chimpancé que marcó una época en La Plata
Persecución y captura en La Plata: uno de los detenidos era intensamente buscado por la Justicia
Advertencia de Ingenieros: el sistema eléctrico en La Plata “opera al límite”
Edad de imputabilidad: hay fecha para el debate en Diputados y acuerdo para que sea "14 años"
Deportaciones a la Argentina: dudas sobre la movida de EE UU
Desde La Plata, LLA arranca a caminar la Provincia para 2027
La odisea de volver a La Plata sin quedar varado en el intento: “Desespera”
Atropello y muerte en en La Plata: hay fecha para la sentencia del caso Lito Costilla
El recuerdo de Tomy: el día que se escapó el chimpancé y evacuaron al Bosque platense
Un juvenil de Gimnasia fue convocado nuevamente a la Selección Sub 17 de Placente
Mauro Icardi y la China Suárez vuelven a la Argentina y toman fuerza los rumores de casamiento
Murió el actor Juan Carlos Velázquez, el “Mini” de Duro de Domar
Piden prisión preventiva para la argentina acusada de racismo en Río
Los sponsors de Gimnasia, Sturzenegger y la privatización de los clubes
Borran el “ángel Meloni” de un fresco tras la fuerte polémica en Italia
VIDEO.- Los "sin luz" de La Plata: el drama por los apagones y la bronca crece en los barrios
Liberaron a Roberto Baldo, otro de los argentinos detenidos en Venezuela
La Selección, con sede definida para el Mundial: en qué ciudad hará base la Albiceleste
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alex Saab
Fuentes de inteligencia de Estados Unidos confirmaron a medios internacionales que el exministro chavista Alex Saab fue detenido en territorio venezolano por fuerzas de seguridad del régimen. La información fue difundida inicialmente por Caracol Radio, que aseguró haber recibido validación de funcionarios norteamericanos sobre el procedimiento contra quien es señalado como uno de los principales operadores financieros de Nicolás Maduro.
Según esas versiones, el arresto se produjo durante la madrugada de ayer en el marco de un operativo coordinado entre autoridades venezolanas y estadounidenses.
En el mismo procedimiento también fue detenido el empresario Raúl Gorrín, dueño del canal Globovisión y vinculado en investigaciones judiciales de Estados Unidos a presuntas maniobras de lavado de dinero y corrupción.
Ambos permanecen bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras se analiza su eventual extradición a Estados Unidos. De acuerdo con las fuentes citadas, la captura se realizó con el objetivo de habilitar ese proceso judicial.
ANTECEDENTES DEL CASO
La detención de Saab se produce pocos días después de su salida del gabinete ejecutivo venezolano, tras la operación militar que desplazó a Nicolás Maduro el 3 de enero. Saab había dejado recientemente su cargo en el Ministerio de Industrias, donde fue reemplazado por Luis Villegas.
LE PUEDE INTERESAR
La caída tecnológica frena a Wall Street
LE PUEDE INTERESAR
Borran el “ángel Meloni” de un fresco tras la fuerte polémica en Italia
El empresario ya había sido arrestado en 2020 bajo una orden estadounidense por presunto lavado de dinero. En diciembre de 2023 fue liberado como parte de un intercambio que incluyó la excarcelación de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.
Alex Saab es un empresario colombiano acusado por la Justicia de EE UU de actuar como testaferro de Nicolás Maduro. El 18 de octubre de 2021 enfrentó en un tribunal de Miami ocho cargos por lavado de dinero vinculados a presuntos negocios corruptos con el gobierno venezolano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí