VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
Las guardias de mal en peor: pocos médicos y alertan por más cierres
Los dólares, bonos y acciones en baja; el riesgo país, para arriba
Abren investigación por el viaje de la esposa de Adorni a EE UU
VIDEO. Inauguran otro tramo de la Avenida 60, con fuerte apoyo de Alak a Kicillof
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
“El radicalismo necesita urgente la legitimidad plena de su conducción”
Con mensajes de unidad, la UCR y el PJ platenses homenajearon a Alfonsín
Un centro para jóvenes con autismo denuncia falta de pagos de IOMA
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Homenajes en la Ciudad a mujeres inmigrantes por su labor social y cultural
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Armas, electrónica, ropa y dinero, el botín de un robo en Villa Elvira
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
VIDEO. Evacuaron dos facultades de la UNLP tras una amenaza de bomba
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Se define la situación del adolescente acusado de matar a Mateo Yagame
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las acciones en Wall Street cerraron con fuertes pérdidas ayer, presionadas por el aumento de la tensión geopolítica en Medio Oriente y la reacción de los mercados ante el repunte del precio del crudo. El nerviosismo de los inversores se intensificó tras la orden del líder supremo iraní, Mojtaba Khameneí, de mantener cerrado el estrecho de Ormuz, uno de los pasos marítimos más estratégicos para el comercio energético mundial.
Al cierre de la jornada, el índice Dow Jones Industrial Average cayó un 1,56 %, lo que representó una pérdida de 739 puntos, hasta ubicarse en 46.677 unidades. El selectivo S&P 500 retrocedió un 1,52 %, hasta los 6.672 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq Composite fue el más castigado, con un descenso del 1,78 %, hasta los 22.311 puntos.
Los inversores siguen de cerca la evolución del conflicto en la región del Golfo y sus posibles efectos sobre la economía global. Aunque el tráfico marítimo por el estrecho ya se encontraba muy reducido, la confirmación del bloqueo reforzó la sensación de incertidumbre en los mercados financieros.
En el plano corporativo, el sector financiero lideró las pérdidas. Las acciones de Goldman Sachs se desplomaron un 4,4 %, mientras que JPMorgan Chase retrocedió un 1,61 % y American Express perdió un 1,34 %.
El sector tecnológico también registró caídas, con descensos en compañías clave como Nvidia, que bajó un 1,54 %, y Micron Technology, que retrocedió un 3,14 %.
Entre las pocas excepciones positivas figuraron las grandes petroleras. Chevron avanzó un 2,7 % y ExxonMobil ganó un 1,29 %, impulsadas por el contexto energético internacional.
LE PUEDE INTERESAR
En un mundo convulsionado, China se ofrece como ancla de estabilidad
LE PUEDE INTERESAR
Kast arranca con mano dura contra la migración
El clima de cautela también se reflejó en otros mercados. En Europa, los principales índices bursátiles cerraron con descensos moderados, mientras que en Asia se observaron movimientos mixtos, con inversores atentos tanto a la evolución del conflicto como a los indicadores económicos globales.
En Estados Unidos, además, persisten señales de enfriamiento económico. La tasa promedio de interés de las hipotecas a 30 años alcanzó el 6,11 %, su mayor aumento desde abril de 2025, lo que podría afectar al mercado inmobiliario. A su vez, la inflación se mantuvo en el 2,4 % en febrero, todavía por encima del objetivo fijado por la Reserva Federal. En este contexto, los analistas advierten que la combinación de incertidumbre geopolítica, presión inflacionaria y tasas de interés elevadas podría mantener la volatilidad en los mercados financieros durante las próximas semanas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí