Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Wall Street finalizó la semana con pérdidas en sus indicadores más relevantes, en medio del agravamiento de la guerra en Medio Oriente y el fuerte incremento del precio del petróleo.
El índice S&P 500 retrocedió 0,60% y cerró en 6.632,35 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cayó 0,93% hasta ubicarse en 22.103,70 unidades. Por su parte, el Dow Jones Industrial Average registró una baja de 0,25% y terminó la jornada en 46.560,84 puntos.
Con estos resultados, el mercado bursátil estadounidense acumuló su tercera semana consecutiva en terreno negativo.
La tensión geopolítica impulsó los precios del crudo a niveles que no se observaban desde hacía meses. El barril de Brent superó los 100 dólares y cerró en 103,14, con una suba diaria de 2,7% y un aumento cercano al 40% en lo que va del mes.
En tanto, el petróleo estadounidense avanzó 3,1% y se ubicó en 98,71 dólares, acumulando un incremento mensual aproximado del 46%.
El estrecho de Ormuz, por donde circula cerca de una quinta parte del suministro mundial de crudo, se convirtió en un punto clave de la crisis luego de que Irán endureciera su control en la zona.
LE PUEDE INTERESAR
Alertas por posibles atentados terroristas en América Latina
LE PUEDE INTERESAR
Estados Unidos permite la venta temporal de petróleo ruso
La situación se intensificó tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió que podría aplicar represalias “muy duras” contra Irán en los próximos días.
En paralelo, autorizó de manera temporal la compra de petróleo ruso por parte de India para aliviar las preocupaciones sobre el abastecimiento global.
Desde la Agencia Internacional de Energía (AIE) alertaron que el conflicto podría derivar en la mayor interrupción del suministro mundial de crudo registrada hasta el momento.
A la incertidumbre internacional se sumaron datos económicos que reflejan una moderación del crecimiento en Estados Unidos. Según el Departamento de Comercio, el PBI avanzó a un ritmo anualizado de 0,7% en el último trimestre, afectado por el cierre parcial del gobierno durante 43 días en el otoño boreal.
En enero, el gasto de los consumidores creció 0,4%, al igual que los ingresos. La inflación anual alcanzó 2,8%, mientras que el índice subyacente llegó a 3,1%, su nivel más alto en casi dos años.
La Reserva Federal continúa monitoreando de cerca la evolución de los precios, en particular el impacto de la energía sobre la inflación y el crecimiento.
El aumento del costo del petróleo alimentó el temor a un traslado de precios al resto de la economía, lo que podría afectar la recuperación global. En ese marco, la confianza de los consumidores cayó al nivel más bajo del año, según la Universidad de Michigan.
Sin embargo, el mercado laboral mostró señales dispares: las ofertas de empleo treparon a casi siete millones en enero, superando las expectativas de los analistas.
En el plano corporativo, las tecnológicas y compañías de consumo registraron desempeños variados. Adobe perdió 5,9% tras anunciar que su CEO dejará el cargo una vez que se designe a su sucesor. Meta Platforms, en tanto, postergó el lanzamiento de su modelo de inteligencia artificial Avocado al menos hasta mayo.
Ulta Beauty se desplomó 13,5% luego de presentar resultados trimestrales por debajo de lo previsto y un aumento de los gastos operativos. En contrapartida, Charles Schwab, Eli Lilly y Philip Morris International lograron subas de entre 1,2% y 2,5%.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió a 4,28%, por encima del 3,97% que registraba antes del inicio de la guerra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí