Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Tortilla bajo investigación: la trama de una posible intoxicación fatal
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Consumo, con resultados dispar en supermercados y mayoristas
Para Grabois, “este es el Gobierno más planero de la historia argentina”
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: peleas pactadas y padres a los golpes
Malestar en el Comercial San Martín por un curso para estudiantes adultos
Actividades: idiomas, gimnasio para mayores de 50, taekwondo y vóley
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Concejo solicitó gestiones ante Provincia por problemas edilicios y necesidades en educación especial.
Escuchar esta nota
El Concejo Deliberante de Ramallo volvió a poner en agenda la situación de la infraestructura escolar en el distrito y reclamó intervenciones concretas para mejorar las condiciones edilicias y de equipamiento en distintos establecimientos educativos.
Uno de los planteos principales se centra en el edificio que comparten la Escuela Secundaria N° 7 y la Primaria N° 25 en la localidad de El Paraíso, donde se registran filtraciones en el techo que provocan el ingreso de agua en días de lluvia, afectando aulas, espacios comunes y el normal desarrollo de las clases.
Ante este escenario, los concejales solicitaron al Ejecutivo municipal que gestione ante la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar una evaluación técnica integral del edificio, en articulación con el Consejo Escolar, y que se elabore un presupuesto que permita dimensionar la magnitud de la obra necesaria, la cual excede las tareas de mantenimiento habitual.
Además, se propuso analizar la utilización de recursos del Fondo de Financiamiento Educativo u otras partidas disponibles, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y habitabilidad para toda la comunidad educativa.
Por otra parte, se impulsaron pedidos vinculados a la colocación y reparación de juegos en escuelas de educación especial del distrito, remarcando su importancia en los procesos de aprendizaje, inclusión y recreación de niños, niñas y adolescentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí