Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Más allanamientos a la AFA, con el predio de Pilar y Faroni en la mira
Tortilla bajo investigación: la trama de una posible intoxicación fatal
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Consumo, con resultados dispar en supermercados y mayoristas
Para Grabois, “este es el Gobierno más planero de la historia argentina”
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: peleas pactadas y padres a los golpes
Malestar en el Comercial San Martín por un curso para estudiantes adultos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la nota publicada en exclusiva por EL DIA, avanzan las actuaciones para determinar qué ocurrió con el hombre que murió luego de haber ingerido ese alimento, que compró en una panadería ubicada en 3 y 64
El local fue clausurado, pero luego volvió a abrir sus puertas / EL DIA
La muerte de un hombre tras una presunta intoxicación alimentaria en La Plata sumó en las últimas horas nuevos capítulos que profundizan el caso y lo trasladan de lleno al terreno judicial. Todo ocurre tras la nota publicada en exclusiva por EL DIA, que dio cuenta de la descompostura de una pareja luego de consumir una tortilla comprada en una panadería de la zona de Plaza Rocha y del posterior fallecimiento de uno de ellos.
La víctima, identificada como Carlos Galván, murió luego de permanecer internado en el Hospital San Martín, mientras que su esposa logró recuperarse. Según trascendió, estudios de laboratorio habrían detectado la presencia de salmonella, lo que refuerza la hipótesis de una intoxicación alimentaria como desencadenante del cuadro. A partir de ese episodio, comenzaron a activarse distintos frentes de intervención.
Por un lado, según pudo saber este diario, se llevó adelante una inspección en el local señalado que derivó en una clausura preventiva. El personal municipal inspeccionó la panadería “La Ideal, relevó documentación y condiciones sanitaria. Durante el procedimiento se habrían detectado diversas irregularidades, entre ellas alimentos vencidos, productos en mal estado, deficiencias en las condiciones de higiene y documentación sanitaria no actualizada, además de la falta de habilitación para la venta de bebidas alcohólicas.
Sin embargo, la situación se agravó con el correr de las horas. Siempre de acuerdo a lo reconstruido por este diario, tras la clausura los responsables del lugar habrían retirado la faja y reabierto el comercio, continuando con la atención al público de manera irregular. Esta maniobra no solo implicaría una violación directa de la medida impuesta, sino que además podría derivar en una clausura definitiva, instancia que se evaluaba en las últimas horas con intervención de la Justicia de Faltas.
En paralelo, el caso dio un salto clave: la intervención de la Justicia penal. El fiscal Fernando Padován, titular de la UFI N° 12 de La Plata, inició actuaciones de oficio bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.
Según pudo saber EL DIA, la fiscalía dispuso la apertura de actuaciones de oficio en torno a la presunta muerte por intoxicación derivada de productos elaborados, con la intervención de la DDI La Plata y el Gabinete de Homicidios, con el objetivo de resguardar pruebas y avanzar en la investigación penal ante posibles indicios de criminalidad. Entre las medidas ordenadas se encuentra el análisis de la historia clínica de la víctima, la intervención de áreas especializadas y la realización de una autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
LE PUEDE INTERESAR
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
LE PUEDE INTERESAR
Le robaron más de $100 millones tras salir del banco
En cuanto al aspecto sanitario, también se dispuso la toma de muestras de alimentos en el local, las cuales fueron enviadas a analizar y cuyos resultados podrían demorar varios días. No obstante, una de las principales dificultades radica en la falta de trazabilidad de la tortilla consumida, lo que impide establecer con certeza su origen y las condiciones en las que fue manipulada o conservada.
De este modo, lo que inició como un caso doméstico con un desenlace trágico se transformó en una causa compleja, con derivaciones administrativas y judiciales, en la que se busca determinar si existieron responsabilidades en la cadena de elaboración y comercialización de alimentos.
El local fue clausurado, pero luego volvió a abrir sus puertas / EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí