Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El 30 de mayo, la fecha límite para entregar las listas definitivas

26 de Marzo de 2026 | 03:58
Edición impresa

La organización de la Copa la Copa del Mundo FIFA 2026 dio un paso fundamental al oficializar el cronograma de inscripción para las 48 selecciones que formarán parte del torneo más grande de la historia.

En una decisión que marca el ritmo de preparación de los cuerpos técnicos, el ente máximo del fútbol mundial estableció que el 30 de mayo será la fecha límite improrrogable para la entrega de las listas de convocados definitivas.

Este anuncio llega en un momento de máxima intensidad, cuando restan apenas 77 días para que ruede la pelota en el Estadio Azteca. Según el reglamento estipulado, existe una instancia previa: el 11 de mayo, las federaciones deberán presentar una nómina preliminar. Sin embargo, este listado tendrá un carácter estrictamente privado y no será publicado por la FIFA, permitiendo que los entrenadores trabajen con un margen de reserva antes del corte final.

La magnitud de este evento no tiene precedentes, ya que se desarrollará en tres países anfitriones: Canadá, México y Estados Unidos. Con una proyección de 6.5 millones de aficionados inundando las sedes, la logística de las listas es clave para garantizar el orden de un certamen que busca ser el más inclusivo hasta la fecha.

En el búnker de la Selección Argentina, la noticia se recibió con absoluta atención. El equipo nacional, que integra el Grupo J, ya tiene el foco puesto en sus tres primeros desafíos confirmados. La Albiceleste compartirá zona con Argelia, Austria y Jordania, un grupo que exigirá una planificación minuciosa para defender el título mundial. Con el 30 de mayo marcado a fuego en el calendario, Scaloni deberá definir quiénes serán los encargados de representar al país en esta travesía continental que iniciará formalmente el 11 de junio de 2026.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla