El Gobierno cede fondos ante la presión del transporte: ¿se encamina el boleto a un nuevo aumento?
El Gobierno cede fondos ante la presión del transporte: ¿se encamina el boleto a un nuevo aumento?
Al compás de la interna, el PJ volvió a marchar dividido en Plaza de Mayo
Informe de la UNLP | ¿Cuánto influyen los productos importados en los comercios platenses?
Un motociclista de La Plata hospitalizado tras un violento choque en Camino Centenario
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será el aumento
VIDEO. "Desnudaron" a un adolescente al sufrir un robo camino a la escuela en La Plata
Murió Georg Baselitz, el artista que puso el mundo patas para arriba
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La escultura de la Loba Capitolina de Rómulo y Remo volvió a la Plaza Italia
Se siguen sumando listas para la elección del Colegio de Abogados
Autorizan otro aumento de la tarifa del gas a partir de mañana en La Plata
El Congreso de Brasil reduce la condena a Bolsonaro y abre un nuevo frente con la Justicia
Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Milei visitó el portaviones estadounidense "USS Nimitz", que se encuentra en Mar del Plata
La lesión de Julián Álvarez enciende las alarmas en la Selección
¡Llegó Vito! La primera foto del hijo de Belén Ludueña y Jorge Macri que se hizo viral en las redes
Gimena Accardi y Seven Kayne blanquearon su romance tras una escapada a la Costa Atlántica
Un sector del PJ se reúne en Parque Norte para discutir un nuevo armado peronista
Cuenta DNI activa los descuentos de mayo 2026: uno por uno, todos los beneficios
Violento choque frente a la Estación de Tolosa: una motociclista herida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Rosada no descartan un encuentro entre el Presidente y Gallo, mientras apuntan a posibles vínculos de Tapia con el chavismo
Milanesas y asado. Nahuel Gallo cenó junto a su esposa e hijo / x
En medio de la polémica por la intervención de la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la repatriación del gendarme Nahuel Gallo, el gobierno de Javier Milei no descarta un encuentro entre el Presidente y el efectivo que regresó al país tras 448 días de cautiverio ilegal en Venezuela.
“En algún momento va a ocurrir la reunión, pero ahora tiene que estar con su familia”, anticiparon voceros de la Casa Rosada sobre la posibilidad de que el mandatario reciba a Gallo, quien había sido detenido el 8 de diciembre de 2024 por órdenes del régimen de Nicolás Maduro, que lo acusó por presunta “actividad terrorista”.
Más allá de las intenciones del Gobierno de recibir a Gallo, lo cierto es que todavía no hay nada concreto.
En Balcarce 50 aclaran que no quieren apurar los tiempos y esperarán a que el gendarme pueda asimilar su regreso y pasar tiempo con su familia para finalmente establecer los primeros contactos.
Mientras, siguen de cerca los posibles vínculos entre las autoridades de la AFA y los funcionarios chavistas.
En la Rosada recuerdan que el gobierno venezolano “había expresado que no quería darle una victoria” ni a Donald Trump ni a Milei, por lo que se inclinaron por entregarlo por “una tercera vía”. Ahí habría entrado la AFA.
LE PUEDE INTERESAR
Milei refuerza el vínculo con Trump: recibió al embajador de EE.UU.
LE PUEDE INTERESAR
YPF no ve “cimbronazos” en el precio de las naftas
“Van a tener que explicar su vínculo con el régimen. (Claudio) Tapia había pedido autorización para extender su viaje y el juez se la denegó. Sabíamos que estaban allá y que estaban interfiriendo en las negociaciones”, confesó un integrante de la mesa chica libertaria.
Incluso, hay quienes se inclinan por denunciar al ente rector del fútbol argentino por los delitos de “sedición” y “traición a la patria”. Argumentan que una organización no gubernamental no tiene competencias para intervenir en un país con una “dictadura narcoterrorista”.
Además, buscaron quitarle méritos al titular de la AFA en la vuelta de Gallo, al destacar la presión de aliados como Italia, Estados Unidos y España, y acusar a Tapia de “arrogarse” deberes de funcionario público y de buscar una foto para “lograr apoyo social”.
“Independientemente de quién hizo de delivery, si no fuera por la presión de Italia, España y Estados Unidos no estaríamos como estamos”, concluyeron en el entorno presidencial.
En paralelo, la jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, anticipó la convocatoria a la Cámara de Senadores, luego de integrar la delegación de representantes del Poder Ejecutivo, junto a la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y al canciller, Pablo Quirno, que recibió al gendarme en el aeropuerto de Ezeiza durante la madrugada del lunes.
Según indicaron fuentes oficiales, Gallo se encuentra en buenas condiciones de salud y -estudios complementarios mediante- se espera que pueda retornar a su casa en Catamarca en las próximas horas.
El integrante de las fuerzas de seguridad se encuentra en el Edificio Centinela de Gendarmería Nacional y aguarda el alta definitiva. “Está bien de salud”, insistieron en el Gobierno y, fundamentalmente, recalcaron que no tiene signos ni lesiones que puedan indicar que sufrió maltrato en su estadía en el país sudamericano.
Algo que ratificó su esposa, María Alexandra Gómez, a través de sus redes sociales. Incluso, contó qué comió junto con su hijo y que “pidió algo que extrañaba con todo su corazón: carne asada argentina. Estuvimos los tres juntos después de tanto tiempo separados”.
También reclamó “respeto” porque, recordó, “la situación que vivió durante tanto tiempo en Venezuela fue desgastante y dolorosa no solo para él, sino también para nosotros como familia. No fueron dos ni tres días… fueron 448 días”.
Por otro lado, la diputada nacional y exlibertaria Marcela Pagano arremetió ayer contra el Gobierno y, puntualmente, la Cancillería argentina, al asegurar que nunca hizo “reclamos formales” a Venezuela para exigir la liberación de Gallo.
“No hubo pedido alguno del gobierno argentino ni por Nahuel ni por ningún otro argentino”, sostuvo Pagano en declaraciones a la prensa y mientras por un lado destacó las gestiones de la AFA, por el otro critió al Ejecutivo porque “se metió en la foto cuando no hizo nada para ayudar”.
“En algún momento va a ocurrir”, dijeron en la Rosada sobre el posible encuentro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí