VIDEO.- Invasión de lagartijas en un edificio de La Plata ¿Qué dicen los expertos?
Detectan más conexiones eléctricas ilegales en La Plata y anticipan acciones económicas y penales
Docentes del Albert Thomas denuncian que fueron "desplazados" y se movilizaron en La Plata
Alerta por Medio Oriente: el Gobierno firmará un pacto de cooperación militar con Estados Unidos
Se supo: por qué un joven de La Plata terminó en coma tras obligarlo a tomar alcohol en exceso
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
VIDEO. Las barreras de la Ciudad: la odisea de viajar con la silla de ruedas
El "estacioná donde quieras" pasó todos los límites en La Plata: un auto sobre Parque San Martín
Abren las inscripciones para las Becas Progresar 2026: cómo anotarse y quiénes pueden acceder
A sus 82 años, las divertidas fotos de Susana Giménez en traje de baño
Israel aumenta su ofensiva sobre Líbano y lanza nuevos ataques contra Irán
Identificaron a los tres delincuentes que cayeron presos tras una persecución en La Plata
Una joven de 25 años denunció un aberrante ataque sexual en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La 34ª Fiesta Nacional del Camarón y Langostino se realizará en Bahía Blanca del 2 al 5 de abril en Ingeniero White, con entrada libre y gratuita y más de 30 bandas
Escuchar esta nota
La ciudad de Bahía Blanca se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino, que este año celebrará su 34ª edición entre el jueves 2 y el domingo 5 de abril en Ingeniero White. El evento contará con entrada libre y gratuita y reunirá a más de 30 bandas, entre artistas nacionales y músicos locales.
Entre los principales espectáculos confirmados se encuentran Luck Ra, Natalie Pérez, La Delio Valdez y Las Pastillas del Abuelo. También formarán parte de la grilla Kapanga, Bandalos Chinos, Peces Raros y Estelares, junto a 24 bandas locales que se presentarán en los escenarios Camarón y Langostino.
LE PUEDE INTERESAR
Mar del Plata: tras el nuevo ministro, vuelve la pregunta por Montenegro
La fiesta volverá a realizarse luego de que en 2024 debiera suspenderse a raíz de la inundación registrada el 7 de marzo. El anuncio oficial se realizó en el Puerto de Bahía Blanca con la participación de autoridades, instituciones y representantes de la comunidad de Ingeniero White.
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, destacó el significado especial que tendrá esta edición. “Todos sabemos que el año pasado no la pudimos realizar, fue una decisión consensuada con toda la comunidad porque las circunstancias así lo ameritaban. Y este año, por justamente lo contrario, estamos nuevamente lanzando esta fiesta popular”, expresó.
En ese marco, agregó: “En este momento debemos reconstruir no solamente un acueducto, no solamente parte de nuestra ciudad, sino también esa alegría, esa felicidad que necesitamos los bahienses para poder seguir viviendo en esta comunidad”.
El funcionario definió al encuentro como “una fiesta de toda la comunidad” y señaló que actualmente “trasciende las fronteras de White y de Bahía Blanca”, convocando a vecinos de distintos puntos de la región. “Es un momento especial para relanzar una fiesta que está muy arraigada en la identidad y en los sentimientos de todos”, afirmó.
La programación prevé la presentación de dos bandas nacionales por jornada. El jueves 2 actuarán Kapanga y La Delio Valdez; el viernes 3 será el turno de Peces Raros y Bandalos Chinos; el sábado 4 se presentarán Luck Ra y Natalie Pérez; mientras que el domingo 5 cerrarán Estelares y Las Pastillas del Abuelo. Los shows comenzarán a las 18 y se extenderán hasta la medianoche, mientras que el predio permanecerá abierto entre las 12 y las 24 durante los cuatro días.
Mandolesi Burgos también resaltó el espacio destinado a los músicos de la ciudad. “Hay 24 bandas locales, porque a veces nos quedamos con las bandas nacionales que son las convocantes, pero esto tiene que ver con la importancia y la impronta que le damos a un sinnúmero de artistas y músicos locales que aportan y le dan un colorido enorme a la fiesta”, señaló.
En cuanto a la seguridad, esta edición incorporará un sistema de registro digital previo a través de la aplicación Mi Bahía. “La fiesta sigue siendo libre y gratuita, pero vamos a generar a través de la aplicación Mi Bahía la registración para que mayores de 16 años puedan obtener un QR, un ticket electrónico de la fiesta”, explicó el titular del Puerto.
El registro se realizará una sola vez y servirá para las cuatro jornadas. “Es una manera de aumentar la seguridad en el ámbito de una fiesta popular como esta. Es un trámite muy sencillo”, indicó. En el caso de los menores, deberán ser registrados por una persona adulta responsable.
El operativo general contará con la participación de distintas áreas. “El sistema va a funcionar coordinado. Participan tránsito del municipio, Defensa Civil, la Policía de la provincia de Buenos Aires, las áreas de seguridad del Puerto y Prefectura”, detalló Mandolesi Burgos.
Además, se habilitarán sectores específicos de estacionamiento con vigilancia y se organizará un esquema de transporte para facilitar la salida del público. “La idea es que, al igual que fue el 24, a la salida haya micros esperando vacíos para que la gente pueda retornar”, señaló.
El funcionario también remarcó que se promoverá el consumo responsable durante el evento. “La opción de que haya cerveza sin alcohol para nosotros es muy importante. Vamos a hacer mucho hincapié en el consumo responsable: tomaste alcohol, no manejes”, subrayó.
Por su parte, la titular del Instituto Cultural, Natalia Martirena, destacó el valor histórico de la celebración. “Es una fiesta popular que comenzó a fines de los 80, principios de los 90, y forma parte de nuestra historia”, afirmó.
En ese sentido, agregó: “Cuando decimos que es fundamental, la hacen los vecinos junto a las instituciones y un Estado presente”.
Finalmente, agradeció el trabajo de la comunidad whitense para sostener la celebración a lo largo del tiempo. “Es una fiesta que ya es conocida a nivel nacional y provincial, que nos representa y que nos define también”, señaló.
Como es tradicional, el evento incluirá una amplia propuesta gastronómica con paella, mariscos, food trucks y puestos institucionales. Además, clubes y entidades locales participarán activamente y destinarán lo recaudado al financiamiento de sus actividades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí