Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
En La Plata los vecinos que separen los residuos plásticos tendrán descuentos en comercios
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Denuncia por abuso en una escuela de La Plata: qué dijo la representación en su descargo
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Pesadilla en La Plata: salió a buscar al perro y entró con tres ladrones
Por el Día de la Mujer, docentes paran y se movilizan en La Plata
VIDEO. Piñas, patadas y escándalo: el Mineiro de Eduardo Domínguez perdió y la final terminó en caos
Jésica Cirio relanza su imagen con una jugada campaña hot en las redes
Patente de ARBA: hasta mañana se puede pagar con hasta 15% de descuento la cuota 1
VIDEO. No paran las peleas en el Centro a la salida de un conocido boliche
Qué se sabe del despiste fatal que elevó a 14 las muertes viales
Piden vacunarse para combatir la nueva cepa de la gripe en la Región
Más casos de influenza aviar en la Provincia y se activó el protocolo sanitario
Los números de la suerte del lunes 9 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Salud en alerta: médicos locales denuncian bajos ingresos y el pluriempleo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Los platenses que viven en la denominada "zona roja" de La Plata reavivaron el reclamo de larga data no sólo por la actividad sexual en la vía pública, sino también por el recrudecimiento de la venta de droga en la modalidad de "narcomenudeo". Según afirmaron, "cada esquina se convirtió en un punto de venta". Por ese motivo manifestaron que es menester que las autoridades tomen cartas en el asunto y que incrementen los controles oficiales en ese sector de la Ciudad.
"Con el paso del tiempo la 'zona roja' dejó de ser simplemente un circuito de trabajadoras sexuales para convertirse, a la vista de todos, en un verdadero corredor de narcomenudeo", plantearon. "Esta situación se repite todas las madrugadas", lamentaron.
Los vecinos trazaron un mapa sobre la venta de estupefacientes. "El recorrido comienza en Avenida 1 y 60 y se extiende hasta 1 y 66, atravesando además sectores de Diagonal 73 y calle 3, en las inmediaciones de Plaza Matheu", apuntaron.
Desde Plaza Matheu (1 y 66) indicaron que "se trata de una zona liberada, ya que estas operaciones se repiten todas las noches de la semana sin que exista una intervención efectiva de las fuerzas de seguridad".
El radio de venta de drogas, sin embargo, es más amplio. "La situación no se limita únicamente a la Avenida 1. También se extiende por Diagonal 73 atravesando Plaza Matheu y llegando en algunas noches hasta calle 3, generando un circuito permanente de venta y compra de estupefacientes en plena vía pública", remarcaron.

"Durante la madrugada se observa un movimiento constante de autos que se detienen por pocos minutos, realizan intercambios rápidos y se retiran, en operaciones que los vecinos identifican como compra y venta de droga", dijeron sobre lo que sucede en esa parte de la Ciudad.
Además, precisaron que "según se puede ver diariamente, prácticamente cada esquina funciona como un punto de entrega, donde la droga se comercializaría en pequeñas bolsas de colores".
En este marco se interrogaron: "¿Cómo puede funcionar un sistema de narcomenudeo tan visible, todas las noches, en uno de los sectores más transitados de La Plata sin que nadie intervenga?".
A partir de este cuadro y en medio de la preocupación señalaron que "si bien los vecinos tienen miedo, el hartazgo ya es generalizado". "Es primordial que situación sea investigada y visibilizada, y que las autoridades municipales, policiales y judiciales tomen medidas urgentes para devolver la tranquilidad al barrio", solicitaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí