Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ITALIANO VENCIÓ A ALCARAZ EN DOS SETS

Sinner se adueñó del Masters de Montecarlo y del número uno

Sinner se adueñó del Masters de Montecarlo y del número uno

Jannik Sinner levanta el trofeo del M1000 de Montecarlo / IG

13 de Abril de 2026 | 04:53
Edición impresa

Jannik Sinner escribió una nueva página dorada en la historia del tenis mundial tras consagrarse en el Masters 1000 de Montecarlo. En una definición de altísimo nivel que se extendió por dos horas y 15 minutos, el italiano demostró por qué es el jugador más determinante del actual circuito. Solamente no se llevó el trofeo del Principado, sino que también recuperó el mando del ranking masculino, desplazando a su máximo rival generacional, Carlos Alcaraz, quien acumulaba 66 semanas en la cima.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el italiano, quien se vio sorprendido por un arranque sumamente agresivo del español. Sin embargo, la fortaleza mental de Sinner salió a relucir rápidamente para recuperar el servicio perdido apenas a los 11 minutos de juego. El primer parcial, marcado por ráfagas de viento y una tensión palpable, se definió en un vibrante tiebreak donde la precisión en el saque del italiano fue la llave para inclinar la balanza por 7-6 (5).

En la segunda manga, el guion pareció repetirse cuando Alcaraz tomó una ventaja inicial de 3-1. Pero lejos de amedrentarse, el italiano aceleró el ritmo y encadenó cuatro juegos consecutivos para revertir la situación y sentenciar el pleito con un 6-3 definitivo. Con este resultado, Sinner alcanzó los 27 títulos en su trayectoria profesional y acorta la brecha en el historial personal contra el español, que ahora queda 10 a 7 a favor de Alcaraz.

La victoria en Montecarlo ratifica un comienzo de año arrollador. Jannik Sinner se convirtió en el primer tenista desde Novak Djokovic en 2015 en conquistar los tres primeros Masters 1000 del calendario (Indian Wells, Miami y, ahora, Montecarlo). Además, extiende un invicto de 17 partidos ganados de manera consecutiva en este tipo de certámenes de élite, una cifra estadística que lo coloca en el mismo escalón de leyendas como Rafael Nadal, siendo de los pocos capaces de encadenar cuatro trofeos de esta categoría de forma seguida.

“No sé por dónde empezar, estoy muy contento. El ranking es una consecuencia de los torneos que se ganan y me toca volver a lo más alto”, confesó el flamante número uno durante la ceremonia de premiación. Sus palabras reflejan la madurez de un deportista que, durante esta semana, superó a Ugo Humbert, Tomas Machac, Felix Auger-Aliassime y Alexander Zverev, cediendo un solo set en todo el recorrido previo a la gran final.

Con 13.350 puntos totales, el italiano lidera oficialmente la tabla de posiciones, superando por un escaso margen las 13.240 unidades del español. Este triunfo representa un hito personal, ya que es la primera vez que logra batir a un líder del ranking sobre polvo de ladrillo. Con el broche de oro puesto en el Principado, Sinner enfoca ahora todos los cañones hacia Roland Garros, el gran objetivo de la gira europea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla