El Gobierno echó a Carlos Frugoni, el funcionario que omitió declarar departamentos en Miami
Vecinos de La Loma convocaron a una asamblea ante los reiterados episodios de inseguridad
Máximo contra un frente anti-Milei y Bianco no prioriza indulto a Cristina
Distintos barrios de la Ciudad, sin luz en medio de las fuertes ráfagas de viento
Una salita de atención de La Plata sufrió destrozos tras un nuevo robo: "Estamos cansados"
Fentanilo contaminado: Ariel García Furfaro volverá a declarar este lunes tras el cuarto intermedio
Liga Amateur Platense: sexto triunfo al hilo de ADIP que va por el Apertura
Adiós a Adolfo Aristarain: el cineasta argentino murió a los 82 años
FOTOS | Franco Colapinto corrió por las calles de Buenos Aires e hizo delirar a más de 500 mil fans
VIDEO. Así fue el violento robo armado en un comercio de Los Hornos
Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
"Son peor que el papá": los audios de Luque al criticar a las hijas de Diego Maradona
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Choque y vuelco en La Plata: dos jóvenes resultaron heridas y fueron hospitalizadas
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
La agenda deportiva del domingo se cubre de fútbol: partidos, horarios y TV
Grave incendio en Berisso: un hombre fue rescatado y permanece en estado crítico
Quién es el detenido por el intento de atentado contra Donald Trump
Juana Viale volvió a reemplazar a Mirtha Legrand y llevó tranquilidad sobre su salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un contexto de creciente inquietud en la comunidad educativa por la aparición de amenazas de tiroteos en instituciones públicas y privadas, desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la República Argentina (AIEPA), instaron a abordar la problemática con una mirada integral. “Más allá de la seguridad inmediata, es fundamental analizar la situación en el marco de la salud mental de los jóvenes y el impacto del entorno digital”, afirmaron.
Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPA, dijo que “lo vemos con mucha preocupación, pero también queremos llevar tranquilidad: las escuelas son lugares seguros”. El dirigente destacó que, ante cada episodio detectado, se han activado de manera inmediata los protocolos correspondientes, contando con la intervención de las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales.
Zurita remarcó que las amenazas no deben minimizarse bajo ninguna circunstancia, ya que constituyen un delito, pero enfatizó que la respuesta debe trascender el susto inicial. Según el secretario ejecutivo de AIEPA, existe una necesidad imperiosa de fomentar una “libertad responsable” y de prestar especial atención a los vínculos que los alumnos establecen en el mundo virtual.
La preocupación del sector educativo también abarca las consecuencias directas sobre la dinámica escolar, como el incremento del ausentismo causado por el temor de las familias. Zurita advirtió sobre el impacto negativo que esto genera en la continuidad pedagógica, un pilar que las instituciones buscan resguardar a toda costa.
Como parte de una estrategia de respuesta proactiva, desde AIEPA se están impulsando capacitaciones enfocadas en habilidades socioemocionales. Estos talleres están destinados a docentes, directivos y también a los padres, con el fin de brindar herramientas concretas para la prevención y el acompañamiento efectivo de los jóvenes ante el aumento de estos episodios.
Finalmente, el referente de AIEPA trazó el camino a seguir para la comunidad educativa en su conjunto: “La respuesta no es replegarse, sino más educación, más comunidad y más presencia”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Barrios sin luz en la Región en medio de las ráfagas de viento
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí