El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
Confirman la compra de armas no letales para uso de agentes municipales
No levanta el comercio platense: la actividad lleva 13 trimestres en baja
El excesivo ruido que enferma: decibeles por encima de lo recomendado
Envíos a domicilio: crecen los pedidos pero cada vez alcanza para comprar menos
La eliminación de Boca dejó heridas profundas, enojo y crisis
Dos delincuentes sorprenden a un jubilado, lo golpean y le roban todo
Las podas excesivas y la necesidad de contar con un censo forestal
Surgen más implicados y revelaciones por las coimas durante el cepo
Son cuatro las listas que se presentan en el Colegio de Abogados de La Plata
Fuerte repudio de la CGT al ataque con molotov contra un sindicato
Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
Viajes, bronca y conflicto sin freno: fuerte cruce entre taxistas y ubers
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
El caso había generado preocupación en la comunidad educativa platense luego de varias denuncias sobre la la presencia de un conductor, que habría protagonizado situaciones incómodas y comentarios fuera de lugar hacia estudiantes menores de edad en inmediaciones de distintos colegios de la Ciudad.
De acuerdo a los testimonios recogidos de distintas fuentes, el hombre circulaba en un automóvil y se detenía cerca de las alumnas para hablarles desde el vehículo, lo que despertó alarma entre familias, docentes y autoridades escolares. Incluso, uno de los testigos aseguró que el conductor habría intentado hacer subir a algunas jóvenes al auto, situación que motivó llamados al 911 y la posterior radicación de una denuncia.
Tras la difusión del hecho y el aporte de imágenes y datos del vehículo, la investigación quedó en manos de la Justicia y se iniciaron distintas tareas para identificar al sospechoso.
Con el correr de las horas, con una fuerte exposición del caso desde las redes sociales, la causa tomó mayor repercusión debido a versiones que indicaban que situaciones similares podrían haberse repetido en otros días cerca de establecimientos educativos de la zona.
Finalmente, de acuerdo a fuentes oficiales, el acusado, oriundo de Ensenada, se presentó de manera voluntaria en la sede de la comisaría quinta, donde quedó correctamente identificado en el marco de una causa caratulada como “averiguación de ilícito”.
Si bien versiones mencionaron que la diligencia se había cumplido en las oficinas que la DDI tiene sobre la calle 61 entre 12 y 13, los informantes aclararon que su comparecencia se registró en la dependencia con jurisdicción por el primer hecho que le imputaron.
LE PUEDE INTERESAR
Ya le había disparado a una pareja y ahora golpeó a otra: cayó en Romero
LE PUEDE INTERESAR
La médica del Propofol decidió romper el silencio
Los mismos voceros detallaron que, luego de cumplimentarse todas las diligencias de rigor, la persona recuperó la libertad, aunque la investigación continúa abierta.
Mientras tanto, el episodio mantiene en alerta a padres y directivos escolares y se reforzaron los controles preventivos en horarios de ingreso y salida de los alumnos en distintos colegios de La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí