Con golazo de Driussi, River vence a Gimnasia 1 a 0 en los cuartos de final del Torneo Apertura
Con golazo de Driussi, River vence a Gimnasia 1 a 0 en los cuartos de final del Torneo Apertura
La Agremiación Médica confirmó el paro de 48 horas a IOMA por falta de pago: desde cuándo rige
Combustibles en La Plata: tras las subas, YPF volverá a aumentar la nafta desde esta medianoche
Imputaron al hermano platense de Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
Rescataron en La Plata a una mujer que pedía auxilio desde adentro de su casa y buscan al agresor
VIDEO Y FOTOS | Incendio en Villa Elvira arrasó con dos casas y dejó daños totales
Fuerte accidente frente al Ministerio de Seguridad: hay dos heridos
Revuelo en el Congreso por un Tesla Cybertruck: aseguran que pertenece a un diputado libertario
Un polémico árbitro es empleado de la Provincia y cobra casi 4 millones de pesos
Crece la angustia por Dylan, el joven desaparecido en Ensenada: su mamá denunció llamados extorsivos
Pampita confirmó su reconciliación con el polista Martín Pepa: "Cuando hay amor todo se arregla"
Un cargador de celular provocó un incendio en Tolosa: hay dos heridos
Rosario Central le ganó 2 a 1 a Racing, que terminó con nueve, y ahora espera por Gimnasia o River
Atraparon a un grupo de "falsos recolectores" que exigían dinero a vecinos en un barrio de La Plata
Realizaron “abrazo simbólico” a la sede de PAMI La Plata por salarios y prestaciones
La Plata: chocaron una ambulancia y una camioneta en Ruta 36
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Cruce entre Bullrich y Jorge Macri sobre el estado de los subtes: "Nos pasaron por arriba"
Se fue hace 15 años de La Plata y puso un supermercado bien Pincha a metros de la Cordillera
Macri no quiere pero De Andreis dice que tiene que ser candidato a presidente en 2027
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reclamo en un barrio de La Plata por calles repletas de barro, agua y baches
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Julio De Vido
La Cámara de Casación decidió ayer darle el benefiico de la prisión domiciliaria al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por lo que podrá salir de la cárcel de Ezeiza, en la que se encuentra cumpliendo su condena por la tragedia ferroviaria de Once.
El tribunal decidió otorgarle la prisión domiciliaria, luego de que el 1º de abril pasado el exfuncionario kirchnerista sufriera un infarto, motivo por el que se le colocó un stent. Con este cuadro clínico, los profesionales de la salud alertaron en sus informes sobre un “alto riesgo cardiovascular”.
El ex funcionario, de 76 años, está preso luego de haber recibido la condena por fraude al Estado, por la tragedia de Once, donde fue declarado culpable como partícipe necesario.
Al reciente infarto que sufrió, De Vido suma otras afecciones como diabetes insulinodependiente, fibrilación auricular persistente e hipertensión arterial.
En este contexto y luego de que el Tribunal Oral Federal le diera la espalda al pedido de prisión domiciliaria, los jueces Carlos Mahiques, Mariano Borinsky y Guillermo Yacobucci anularon el fallo y ahora sí, establecieron el cumpliendo la condena en su domicilio a De Vido.
A su vez, Casación le encomendó al juez de ejecución que mantenga un control periódico sobre De Vido.
LE PUEDE INTERESAR
Vigilia y clases públicas en la previa de la protesta
Como reacción a la resolución judicial, los familiares de las víctimas de la tragedia de Once repudiaron ayer la medida, al manifestar que “el responsable de 52 muertes de inocentes se va a su casa”.
A través de un comunicado que Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, los seres queridos de los difuntos y los 700 heridos señalaron haber “recibido la cédula judicial en la que se nos notifica que le fue otorgada la prisión domiciliaria al corrupto condenado Julio De Vido”.
“En ella se da por certificado el hecho de que su salud se deterioró en el último tiempo, imposibilitando su tratamiento intramuros”.
En este sentido, sostienen que se agotaron todas las instancias “de la justicia para evitar que el recluso recibiera el beneficio”, mientras que las pericias indicadas por “los estamentos judiciales avalaron el dictamen: ‘En todo este tiempo hemos estado atentos a que ningún artilugio le sirva para estar entre rejas menos de lo que le corresponde”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí