Otra muerte por accidente de tránsito en La Plata: falleció una ciclista que estaba en coma inducido
Por qué la inflación todavía no baja del 2% y qué esperan los economistas para los próximos meses
Música, teatro, cine y más en la cartelera cultural de este sábado en La Plata
Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Le dieron el alta a Máximo Kirchner tras la operación en el Hospital Italiano de La Plata
Bullrich subió a Karina al ring antes de tiempo por el "caso Adorni"
VIDEO.- Los importados ganan la calle: cuando “lo de afuera” arrasa con lo local
Sábado crítico para el tránsito en La Plata: una tríada de choques en apenas un par de horas
ARCA acusa a Tapia y a Toviggino de evasión y asociación ilícita
Milei no quiere "tirar a Adorni por la ventana" y se puso el traje de escudero ante el "fuego amigo"
El gobierno de EEUU reportó que atacó y hundió otra "narcolancha" en el Pacífico
La trama secreta de las SIRA: coimas y un circuito paralelo para acceder al dólar oficial
VIDEO. Silbidos, una promesa y 6 décadas de amor en La Plata
VIDEO. Increíble robo en La Plata: usó un cochecito de bebé para llevarse caños de bronce
Dramático incendio en una casa de La Plata: trabajaron bomberos de dos cuarteles
La agenda deportiva del sábado con fútbol, básquet, rugby y más: horarios y TV
Detuvieron a dos delincuentes dentro de un jardín de infantes en Berisso
FOTOS | Con procesión, música y cientos de fieles, celebraron a la Virgen de Luján en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El jueves 14 de mayo, de 8.30 a 12.30, se desarrollará en el Centro Cultural de Munro, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 4650, del partido de Vicente López una jornada presencial de capacitación destinada a representantes legales y equipos directivos bajo el título “Herramientas claves para abordar situaciones de crisis en escuelas”.
La actividad será gratuita y contará con especialistas en educación, psicología, derecho y funcionarios judiciales. Es organizada de manera en conjunto entre AIEPA (Asociación de Institutos de Enseñanza de la República de la Argentina) y la Municipalidad de Vicente López.
El encuentro buscará ofrecer herramientas concretas para actuar frente a situaciones de violencia en escuelas y jardines, en un contexto donde las problemáticas vinculadas a amenazas, conflictos de convivencia y delitos digitales generan creciente preocupación en las comunidades educativas.
Durante la jornada se abordarán temas como grooming y riesgos en redes sociales, investigación penal en delitos digitales, protocolos ante amenazas y situaciones críticas, responsabilidad legal de directivos y familias, además del impacto de la violencia en los educadores.
El secretario ejecutivo de AIEPA, Martín Zurita, destacó la importancia de este tipo de espacios de formación y señaló que “estas herramientas son claves para que los docentes puedan trabajar estas situaciones de una manera preventiva, no sólo entre directivos, docentes y alumnado, sino también involucrando a las familias”.
Además, remarcó que “la mirada de especialistas desde la educación y desde el ámbito jurídico es fundamental para comprender la complejidad de estas problemáticas, especialmente cuando determinadas amenazas terminan convirtiéndose en delitos”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Un ciclón extratropical provocó destrozos en la costa bonaerense: olas de hasta 7 metros, ráfagas de viento y fuertes lluvias
LE PUEDE INTERESAR
Influencers creados con IA: un fenómeno que mueve millones
Zurita también explicó que esta será la primera actividad de una serie de encuentros similares que se llevarán adelante en distintos municipios.
“Estamos muy conformes con este tipo de actividades porque permiten generar capacitación y prevención frente a situaciones que se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos meses”, afirmó.
La actividad en Vicente López será no arancelada y requerirá inscripción previa a través del siguiente formulario:
https://forms.gle/ihFicTyLw9nCLyWg8
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí