Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por primera vez izaron la bandera de Quilmes

El mismo se realizó en el Estadio Centenario del Quilmes Atlético Club, donde miles de chicos y chicas de distintas escuelas de la ciudad pudieron disfrutar de espectáculos en vivo a cargo de la señal PakaPaka

Por primera vez izaron la bandera de Quilmes

Por primera vez izaron la bandera de Quilmes

9 de Octubre de 2015 | 00:00

El intendente Gutiérrez, acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el cacique de la Comunidad India Quilmes de Tucumán, Francisco Chaile encabezó el acto donde además se hizo entrega de un juego de banderas a cada una de las instituciones educativas públicas de la ciudad.

El mismo se realizó en el Estadio Centenario del Quilmes Atlético Club, donde miles de chicos y chicas de distintas escuelas de la ciudad pudieron disfrutar de espectáculos en vivo a cargo de la señal PakaPaka.

En el día de ayer, se realizó el primer izamiento oficial de la Bandera Municipal de Quilmes y se realizó la entrega de un juego de banderas (de ceremonia y de flameo) a cada una de las escuelas de la ciudad. El acto se realizó en el Estadio Centenario del Quilmes Atlético Club, y estuvo encabezado por el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el cacique de la Comunidad India Quilmes de Tucumán, Francisco Chaile.

“Fue una ceremonia muy emocionante y tengo un agradecimiento para los pibes, porque la bandera fue creada por ellos. Esto es algo en lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo para poder lograr esta bandera, con todos los requisitos que tiene que tener una bandera de ceremonia y una bandera de izamiento para todas las escuelas de Quilmes, tanto públicas como privadas, por lo que estamos muy contentos” destacó el jefe comunal, luego del acto, además de agregar “la presencia de Chaile es muy significativa, ya que su comunidad es la que da origen a nuestra ciudad. Este acto, se desarrolló con mucho cariño y recuerdo a nuestros antepasados, a quienes homenajeamos en esta bandera”.

Asimismo, el intendente Gutiérrez sostuvo que “la elección de esta bandera se dio de una manera muy abierta, muy democrática y muy sana, siendo un ejemplo de lo que debería ser la democracia en todos los ámbitos; este es el verdadero sentido de la democracia, una democracia sana y alegre” destacando que “a partir de ahora, esta bandera deberá flamear en todos los edificios públicos, las escuelas y las instituciones”.

La jornada comenzó pasadas las 10 de la mañana, con un espectáculo en vivo a cargo de la señal televisiva infantil PakaPaka del Ministerio de Educación de la Nación, con la presentación de los personajes de “El Asombroso Mundo de Zamba” y la presentación en vivo de “La Banda de Zamba”. Luego, fue el momento de la entrega de las banderas Jaime Perczyk y al Cacique Francisco Chaile; y los reconocimientos a los 4 chicos finalistas de los diseños de las Banderas de Quilmes.

Al finalizar la entrega de las banderas y reconocimientos; Sandra Soberón (la niña que diseño la Bandera Municipal de Quilmes), junto a los otros chicos finalistas y acompañados por el intendente Gutiérrez, Perczyk y Chaile, realizaron el primer izamiento de la Bandera Municipal de Quilmes, mientras la cantante Sandra Mihanovich interpretaba la canción “Sube, Sube, Sube”.

Nuevo símbolo de identidad

Durante el acto, también hizo uso de la palabra el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien dijo:“antes que nada felicitar a los alumnos y docentes; a los padres y familiares y al intendente Francisco Gutierrez y a la diputada Evangelina Ramírez, porque incentivaron a los alumnos y alumnas de las escuelas del Distrito, para que construyan un nuevo símbolo de identidad. Hoy en un mundo tan complejo, nosotros creemos que es muy importante construir, defender y promover la identidad local, de cada uno, respetar sus valores, quererlos, difundirlos y promoverlos. Es importantísimo que este querido Distrito tan populoso, haya construido un nuevo símbolo de identidad local que los represente en todos los lugares donde vayan. En la escuela se debe enseñar no solo matemáticas, lenguaje, ciencias, deporte, geografía, arte; sino a amar a la patria; a su bandera; amar a su distrito; esta es una bandera que está hecha para que ustedes la amen; la difundan y la protejan”.

Orgullo de la comunidad

Por su parte, el Cacique de la Comunidad India Quilmes de Tucumán, Francisco Chaile declaró que “es un honor muy grande para mí poder estar en esta ciudad, con ustedes, con el intendente, en este acontecimiento tan importante en la ciudad de Quilmes, representando a mi comunidad y a esa mitad de la Bandera que tuvieron la inteligencia los chicos de construir, representando de alguna manera a esos fundadores de Quilmes que hace trescientos cuarenta y pico de años llegaron aquí, y fundaron con su presencia esta tierra. Bandera que llevaremos siempre como símbolo de creación de un pueblo y que nosotros orgullosamente vamos a compartir”.

Además, participaron del acto, la diputada provincial Evangelina Ramírez; el padre Luís Farinello; el inspector jefe regional de Educación, Emilio Klubus; la inspectora jefa distrital de Educación, Alejandra Bochini; funcionarios del gabinete municipal, integrantes del Concejo Deliberante de Quilmes y consejeros escolares.

Una bandera para Quilmes

"A principios de 2014, el Concejo Deliberante convocó a participar del Concurso: `Una Bandera Municipal para Quilmes' a todas las escuelas de gestión pública y privada dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación. El mismo, rigió desde el mes de abril hasta el mes de julio de dicho año. Durante esos meses, todas las escuelas del distrito debatieron acerca de lo que somos y lo que éramos, de los rasgos que reconocemos como propios y que nos reúnen en un mismo entorno. Estos debates llevaron a conversaciones de cómo queremos presentarnos a quiénes no nos conocen y de cómo queremos encontrarnos entre nosotros. A mediados de 2014, cerca de 80.000 chicos y chicas de todas las escuelas, a través de una dinámica de participación democrática, eligieron una de las banderas, en función de cinco diseños preseleccionados. El distintivo ganador, confeccionado por Sandra Soberón, una alumna de sexto grado del 'Colegio del Niño Jesús y Pater' de la localidad de Bernal, fue presentado durante la celebración del 348º aniversario de la ciudad de Quilmes. En 2015 el dibujo original, estilizado para posibilitar su estampado en tela, quedó listo para ser replicado en cada escuela y en cada espacio público del partido que le dio origen y entidad. Hacia el final de este año, todas las escuelas del distrito podrán enarbolar esta enseña que es símbolo, signo y señal de lo que somos y de lo que queremos ser", explicaron desde la comuna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla