Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Gimnasia paró a los titulares y ganó el primer amistoso de este sábado ante Agropecuario
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
VIDEO.- Milei asistió al Festival de Jesús María, cantó con el Chaqueño Palavecino y lo ovacionaron
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda en Villa Argüello
Sol y temperatura para pileta este sábado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve esta noche?
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Mientras Bastián lucha por su vida, la Justicia imputó a su papá
La UNLP, protagonista de una misión histórica: un satélite argentino viajará rumbo a la Luna
Inseguridad al límite: cruzada vecinal platense contra los robos
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
Los números de este sábado de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por LAURA ROMOLI
Ni los timbreos ni las inauguraciones, actos o caminatas tuvieron para el oficialismo el impacto electoral que se espera que provoque la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, un protagonista indiscutido de la campaña. A una semana de las legislativas, Cambiemos exhibe una medición que muestra el abrupto crecimiento de la imagen positiva del Presidente en la Ciudad. Según ese sondeo, Mauricio Macri incrementó la buena percepción social de su figura 16 puntos, saltando de 42% a 58%, y no dudan en atribuir buena parte de esa escalada al impacto del procesamiento del ex líder de la Uocra.
Por eso será, en parte, el acto que Macri y la gobernadora, María Eugenia Vidal, encabezarán el miércoles en La Plata junto al intendente, Julio Garro. Se espera que al Club Universitario asistan unas 5 mil personas, y puede suponerse que el tema de Medina esté muy presente en los discursos. Es que según una sondeo realizado en los últimos días por el oficialismo en nuestra ciudad, el 70% de los platenses se siente conforme con su detención y con la intervención gremial.
Con esa bandera el oficialismo local mantiene la expectativa de lograr elegir el domingo cuatro diputados provinciales y un nutrido puñado de nuevos concejales -los más optimistas hablan de ocho y los menos, de seis- , además de aportar un fuerte caudal a la lista nacional que encabezan Esteban Bullrich y Graciela Ocaña. En una cena de recaudación que se llevó a cabo el martes pasado en Gonnet, el candidato a senador exhortó a los empresarios a “confiar” y apoyar al gobierno, en base a las reglas claras para la inversión y el shock de obra pública previsto para la Región y la Provincia en general.
Del otro lado, aunque con aparente menor permeabilidad en la opinión pública, la oposición enarbola críticas al ajuste económico y las políticas de seguridad. En medio de esos discursos, el sector de Sergio Massa y Margarita Stolbizer tiene el desafío de lograr romper la acentuada polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. Los candidatos de 1País visitarán el jueves La Plata para el cierre de campaña, con la idea de incrementar su capital electoral.
En este esquema, en Unidad Ciudadana aspiran, en tanto, a sumar dos diputados provinciales y en el caso del Frente Justicialista de Florencio Randazzo, el norte apunta a lograr una sólida instalación que lo catapulte en la discusión post electoral del peronismo, para su reordenamiento de cara a 2019.
Con todo, el tema “Pata” Medina surte su efecto en la visión general de la ciudadanía que ya no soporta métodos de otras épocas. En medio de sus procesamientos y de las novedades que se suceden a diario en torno a las causas que acumula, en el ministerio de Trabajo de la Provincia se avanza con la normalización general de la actividad de la construcción y su desarrollo local. “No más acuerdos extrasindicales” es la consigna general. Desde la Uocra, su interventor, Carlos Vergara, hace advertencias al empresariado sobre afectar los beneficios de los trabajadores y desliza sospechas sobre las connivencias que cosechó el desplazado secretario general en su larga permanencia al frente del gremio. El ministro Marcelo Villegas se sienta en medio de los sectores y los tironeos que devengan de la nueva etapa y que serán parte de otro capítulo, uno que vendrá recién después del domingo 22.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí