

El avión sanitario que iba a traer a Buenos Aires el cuerpo hallado en Chubut. Según lo peritos de parte, no era apto para el traslado por carecer de cabina presurizada - telam
Sesión caliente en el Senado | Es ley el aumento a los jubilados y la moratoria previsional
Liberan a "Los Parceros", los colombianos de la persecución de película en La Plata
Corte de luz afecta a varios barrios de La Plata y reclaman en la calle
En el Hospital de Niños y en el San Martín: realizan seis operaciones exitosas en recién nacidos
¿Solo un rumor? Apartado de Boca, Marcos Rojo volvió a sonar para regresar a Estudiantes
Se agravó la lesión de Jan Hurtado: hasta cuándo estará afuera de las canchas
Leandro Paredes fue presentado en La Bombonera: "Toda mi vida soñé con esto"
Morena Rial hartó a la Justicia y su abogado la comparó con Cristina Kirchner
Desde el aire | Está casi listo en La Plata el mural "más grande del mundo" dedicado a Francisco
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Nicolás Cabré se le plantó a la China Suárez: Rufina tampoco podrá salir del país
Habló Mercedes Oviedo, ¿la tercera en discordia entre Nico Vázquez y Gimena Accardi?
El presente de Alem Yuma, el platense del oro Panamericano en judo: "Felicidad absoluta"
Conmoción en Tolosa por la muerte de un joven: lo hallaron sin vida en el patio de su casa
Topa, Panam y más: día por día, la cartelera del Teatro Coliseo Podestá en vacaciones de invierno
Justin Bieber anuncia el lanzamiento de "SWAG", su séptimo álbum de estudio
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
La AFA confirmó los cambios arbitrales para el Torneo Clausura y la extensión del mercado de pases
Texas: suben a 120 los muertos por las inundaciones y sigue la polémica sobre las alertas
Organizaciones sociales marchan y complican el tránsito en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La familia de Santiago Maldonado coincidió con la medida
El avión sanitario que iba a traer a Buenos Aires el cuerpo hallado en Chubut. Según lo peritos de parte, no era apto para el traslado por carecer de cabina presurizada - telam
Más allá que aún falta la identificación oficial del cuerpo hallado en el río Chubut, la autopsia será clave para determinar las causas de la muerte y desde cuando estaba en el lugar el cadáver.
La familia y la Fiscalía de Esquel, coincidieron en que la autopsia en el cuerpo hallado en el río Chubut durante la búsqueda de Santiago Maldonado se realice con forenses de la Corte Suprema en la ciudad de Buenos Aires, por lo cual se esperaba para las próximas horas el traslado en avión del cuerpo.
La Fiscalía Federal de Esquel, en un comunicado, explicó que había requerido al juez Gustavo Lleral que la autopsia del cuerpo sea realizada por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de la Nación con participación de todas las partes de la causa, es decir las cinco querellas y el único imputado que se presentó en el expediente, el gendarme Emmanuel Echazú, que resultó herido en el violento desalojo de la ruta 40.
Lo que trascendió es que el occiso “en principio no presenta golpes ni heridas de bala visibles”, aunque la autopsia será la que brinde las certezas correspondientes
“De no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad que deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento que implicaría a los familiares de la víctima”, advirtió la fiscalía y dijo que es para evitar “impugnaciones o cuestionamientos”.
En ese sentido, reportó que remitió la causa al Juzgado Federal para que si así lo indica el juez Lleral “ordene el traslado al Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a los fines de que se lleve adelante la operación”.
Asimismo, propuso la participación en todo el proceso del Equipo Argentino de Antropología Forense, para “resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas”, y requirió que se cumpla con el “Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias” de la ONU, Protocolo de Minnesota.
El cuerpo hallado el martes al mediodía en el río Chubut, sumergido en el agua y enganchado en ramas a unos 300 metros de la zona donde fue visto por última vez el joven el 1ro. de agosto, en una protesta mapuche desalojada por Gendarmería, fue trasladado anteanoche a la morgue de Esquel.
Lo que trascendió es que el occiso “en principio no presenta golpes ni heridas de bala visibles”, aunque en este caso será la autopsia la que brinde las certezas correspondientes.
Lo que trascendió es que el occiso “en principio no presenta golpes ni heridas de bala visibles”, aunque en este caso será la autopsia la que brinde las certezas correspondientes.
Un investigador de la causa, que pidió no ser identificado porque no está habilitado para dar detalles del caso, dijo ayer a la agencia de noticias Associated Press (AP) que hay “elementos” suficientes para sospechar que el cuerpo hallado durante un rastrillaje realizado por buzos de la Prefectura Naval, “pertenece” a Maldonado.
La fuente detalló, según AP, que los dos elementos que llevan a suponer que se trata de Maldonado son el hallazgo en el cuerpo de su documento de identidad y que viste la misma chaqueta celeste que un testigo dijo le había prestado al joven artesano el día que desapareció.
Esta última información fue más tarde ratificada por la familia Maldonado y sus abogados. No obstante, ni ellos ni la Justicia dan por confirmada la identidad del cuerpo.
“Hay que ser muy cuidadosos, esperar, para que se haga la autopsia como corresponde. Mientras tanto yo lo voy a seguir buscando”, dijo Sergio Maldonado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí