Familiares, amigos y vecinos de los dos jóvenes asesinados en el barrio savoia caminaron por el centenario hasta la estación de trenes de city bell para pedir justicia/alex meckert
La Plata bajo alerta amarillo por tormentas fuertes: ¿a qué hora llegan?
La Plata: clausuran otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acusado es hermano del joven que ya estuvo preso por el hecho. En rueda de testigos, lo reconocieron como el atacante de Maximiliano Mengarelli y lo ubicaron en la fiesta. Marcharon para pedir Justicia
Familiares, amigos y vecinos de los dos jóvenes asesinados en el barrio savoia caminaron por el centenario hasta la estación de trenes de city bell para pedir justicia/alex meckert
Muchos de los cartelitos que se levantaron ayer para pedir Justicia por el doble crimen en el barrio Savoia reclamaban cárcel y perpetua para “Laura Sosa” y “Basualdo”. Es que la chica está detenida desde el sábado pasado por el homicidio de Rubén Octavo (21) y, hasta ayer a la tarde, había firmes sospechas de que alguien con el otro apellido estaba involucrado en el asesinato de Maximiliano Mengarelli (24).
Mientras los allegados a estos jóvenes preparaban la movilización por las calles de City Bell, en la DDI de 61 entre 12 y 13 se hacía una rueda de reconocimiento con un joven que llegó caminando tranquilo, flanqueado por un defensor oficial y un abogado particular, pero ya no se fue.
Se trata de Raúl Ignacio Basualdo, de 25 años, quien quedó aprehendido por su presunta vinculación con el asesinato de Mengarelli, ocurrido a las 6.30 de la mañana del sábado a metros de una casa de 7 entre 475 y 476, donde había una fiesta.
Su retirada se complicó después de la rueda de reconocimiento de la que participaron tres testigos, uno de los cuales lo identificó como autor de la puñalada por la espalda que mató a la víctima y otro lo ubicó en la fiesta. Solamente uno no logró reconocerlo, dijeron a este diario fuentes policiales y judiciales.
Con este resultado, el fiscal Marcelo Romero dispuso que el joven quedara aprehendido en la DDI y hoy pedirá formalmente su detención por “homicidio agravado por alevosía”. Si el juez Pablo Raele lo avala, lo indagará en las próximas horas y se haría un allanamiento en su casa.
Por este caso estuvo preso el hermano de Raúl Basualdo, Nicolás (28), pero quedó desvinculado después de que declaró que no tuvo nada que ver con el crimen y ninguno de los testigos pudo señalarlo en la rueda. Su hermano fue citado para la misma medida, solo que, en su caso, le resultó esquiva.
LE PUEDE INTERESAR
Otra vez rompieron una vidriera para robar en un negocio del centro platense
Casi a la misma hora en que aquel Basualdo quedaba alojado en la DDI, decenas de personas se arremolinaban de a poco en la esquina de 7 y 477, desde donde marcharon despacito hasta 476. Ahí, a metros de donde la fiesta se conjugó con el drama, pidieron “Justicia” con gritos y pintadas en la calle. Aplaudieron, levantaron los carteles y reclamaron a las autoridades que no los decepcionen.
Todos decían estar convencidos de que los dos que están demorados “mataron a los chicos”. La Justicia deberá probarlo.
Aunque en las redes sociales y en la calle los allegados a las víctimas cruzaron amenazas con los de los acusados, en la movilización no hubo incidentes. Hay que decir también que se apostó mucha policía para evitarlos.
Después de permanecer un buen rato en la esquina de 7 y 476, los manifestantes se trasladaron a Centenario y Güemes, desde donde marcharon unos 300 metros en dirección a la estación de trenes de City Bell, con bronca y firmes en sus reclamos, pero tranquilos.
Como se ha venido informando, la tragedia ocurrió hace una semana cuando ya estaba terminando una fiesta organizada por Sosa y su familia en su casa de 7 entre 475 y 476. Los investigadores aclararon que no fue un evento para recaudar plata, sino que se convocó de boca en boca entre los jóvenes del barrio y a través de las redes, con la única condición de que los asistentes llevaran “una botella de alcohol cada dos”.
La madre de Sosa, Margarita Carrillo, dice que las dos víctimas estuvieron en la fiesta, pero los investigadores y allegados a los jóvenes la desmienten. Como sea, cerca de las 6.30 de la mañana varios pibes del barrio se acercaron al lugar, aparentemente para “buscar pelea”, romper los autos estacionados o robar pertenencias. Dañaron un Fiat Uno celeste de Nicolás Basualdo, quien reconoce haber golpeado a uno de los supuestos responsables de ese ataque, un joven paralítico con antecedentes penales.
Este incidente desencadenó en una batalla campal generalizada, que terminó con el doble crimen.
Mengarelli recibió una puñalada en la región lumbar, entró en el hospital San Roque con un paro cardiorespiratorio y falleció al no responder a las maniobras de reanimación.
Octavo también fue atacado por la espalda, supuestamente por Sosa, quien está embarazada de dos meses y tiene dos hijos de 1 y 8 años. Al joven le perforaron un pulmón y murió en el quirófano.
La causa se caratuló en un primer momento como “homicidio en riña”, hasta que se determinó que las víctimas no habían peleado entre ellas y se recaratuló como “homicidio agravado por alevosía”. En la casa de la fiesta los pesquisas secuestraron seis cuchillos de hoja lisa, una camiseta de Boca y una campera de Gimnasia con manchas de sangre. Los peritajes aún no se hicieron.
Los manifestantes se concentraron en 7 y 476, a metros de la casa donde se hizo la fiesta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí