

La tensa paritaria del jueves profundizó el conflicto docente en Provincia
Las escuelas privadas aseguran no poder cubrir los cargos docentes
En fotos y video | Los fieles de la Rosa Mística expresaron su fe en las calles de La Plata
Detienen a un policía en La Plata: dormido al volante y alcoholizado, intentó darse a la fuga
Pese al rechazo mayoritario, Verón insiste con el regreso de Marcos Rojo para reforzar al equipo
Con golazos de Colidio y Salas, River volvió a ponerse al frente contra Platense
El plan de los tres pasos de Javier Milei tras la derrota: veto, justicia y negociación
El Chiqui Tapia le hizo una donación a un club de La Plata víctima de la inseguridad
“Imposible pasar”: una cuadra de Villa Elvira en estado intransitable
Mauricio Macri y Donald Trump se reencontraron en la final del Mundial de Clubes
Boqueteros al acecho: qué se sabe del intento de robo en el Banco Nación de La Plata
Marcelo Polino defendió a la China Suárez y cuestionó a Wanda Nara en la mesa de Mirtha Legrand
El histórico exintendente del Conurbano se suma a Somos Buenos Aires
Elecciones en Provincia: se aceleran las negociaciones para definir los candidatos
Detienen a un candidato de LLA de Chubut denunciado por un diputado del mismo partido
"¿Qué estás esperando?": el mensaje de un ex jugador de Gimnasia a la dirigencia tras la derrota
FOTOS. Salió el sol en La Plata y la gente se volcó a los parques y plazas
Desde este lunes, anticipan corte total de tránsito sobre diagonal 74 y piden evitar la zona
Jannik Sinner venció a Carlos Alcaraz y se convirtió en el primer italiano en ganar Wimbledon
Javier Milei desayunó con Patricia Bullrich en la quinta de Olivos con la mira en las elecciones
Paula Chaves rompió el silencio sobre la separación de Nico Vázquez y Gimena Accardi
El miércoles aumenta el micro: cuánto costará viajar desde La Plata a Capital Federal
El lujoso yate del empresario José Luis Manzano se incendió en la Riviera Francesa
ABSA advirtió que podría faltar agua en algunos sectores de Ensenada por tareas de reparación
El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3 a 0 al PSG y salió campeón del Mundial de Clubes
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Inundaciones en Texas: se eleva a 129 el número de víctimas fatales
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trascendió que el Frente de Unidad Bonaerense maneja esas fechas para una nueva protesta. La llevarían a cabo con médicos, judiciales y ATE
La tensa paritaria del jueves profundizó el conflicto docente en Provincia
El conflicto docente bonaerense 2018 no sólo parece encaminarse a un fin de año sin firma de un acuerdo paritario por vez primera, sino a convertirse en el que ostente el (horrendo) récord de paros en la Provincia desde la gran crisis de 2001. En ese contexto, según pudo saber este diario, los gremios que integran el Frente de Unidad se aprestan a convocar otras 48 horas de huelga. Una fecha que se maneja es el jueves 18 y el viernes 19, aunque aún no hay confirmación formal.
El viernes último, luego de la reunión paritaria donde el Gobierno le otorgó a los maestros un incremento adicional del 11% sobre el 19% ya formalizado por decreto (30% en total), las entidades sindicales -que realizaron una contrapropuesta que no fue tenida en cuenta- advirtieron: “No vamos a permitir que a la paritaria docente la conviertan en una oficina de notificaciones del Ejecutivo provincial”, en referencia, precisamente, al hecho de que para los educadores la proposición fue impuesta sin lugar a negociación alguna.
Y añadieron en un comunicado que “por ese motivo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará una conferencia de prensa el martes 16 para anunciar acciones ante la intransigencia de la administración de María Eugenia Vidal”.
Ese día no sólo estarán representados los docentes de la Feb, Sadop, Udocba, Suteba y Amet, sino “los médicos, judiciales, estatales y auxiliares de la educación”, apuntaron y aclararon que las protestas que anuncien se llevarán a cabo de manera conjunta.
Es muy probable, como se indicó, que se convoque a un paro de 48 horas y, además, a una movilización.
El Frente de Unidad Docente consideró que en la reunión paritaria del jueves el Gobierno tuvo una “actitud autoritaria” por “querer imponer una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación”.
“Luego de que los ministros ofrecieran el aumento adicional de un 11% a cobrarse en noviembre con el sueldo de octubre, el Frente solicitó un cuarto intermedio para continuar negociando. En ese marco, se le planteó al Gobierno que la propuesta contemplara la pérdida de poder adquisitivo por inflación y que fuese de 24,3 por ciento en agosto y de 31 por ciento en septiembre, con el agregado de una cláusula de actualización por inflación de aquí a fin de año”, reseñó el sector gremial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí