Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trascendió que el Frente de Unidad Bonaerense maneja esas fechas para una nueva protesta. La llevarían a cabo con médicos, judiciales y ATE
La tensa paritaria del jueves profundizó el conflicto docente en Provincia
El conflicto docente bonaerense 2018 no sólo parece encaminarse a un fin de año sin firma de un acuerdo paritario por vez primera, sino a convertirse en el que ostente el (horrendo) récord de paros en la Provincia desde la gran crisis de 2001. En ese contexto, según pudo saber este diario, los gremios que integran el Frente de Unidad se aprestan a convocar otras 48 horas de huelga. Una fecha que se maneja es el jueves 18 y el viernes 19, aunque aún no hay confirmación formal.
El viernes último, luego de la reunión paritaria donde el Gobierno le otorgó a los maestros un incremento adicional del 11% sobre el 19% ya formalizado por decreto (30% en total), las entidades sindicales -que realizaron una contrapropuesta que no fue tenida en cuenta- advirtieron: “No vamos a permitir que a la paritaria docente la conviertan en una oficina de notificaciones del Ejecutivo provincial”, en referencia, precisamente, al hecho de que para los educadores la proposición fue impuesta sin lugar a negociación alguna.
Y añadieron en un comunicado que “por ese motivo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará una conferencia de prensa el martes 16 para anunciar acciones ante la intransigencia de la administración de María Eugenia Vidal”.
Ese día no sólo estarán representados los docentes de la Feb, Sadop, Udocba, Suteba y Amet, sino “los médicos, judiciales, estatales y auxiliares de la educación”, apuntaron y aclararon que las protestas que anuncien se llevarán a cabo de manera conjunta.
Es muy probable, como se indicó, que se convoque a un paro de 48 horas y, además, a una movilización.
El Frente de Unidad Docente consideró que en la reunión paritaria del jueves el Gobierno tuvo una “actitud autoritaria” por “querer imponer una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación”.
“Luego de que los ministros ofrecieran el aumento adicional de un 11% a cobrarse en noviembre con el sueldo de octubre, el Frente solicitó un cuarto intermedio para continuar negociando. En ese marco, se le planteó al Gobierno que la propuesta contemplara la pérdida de poder adquisitivo por inflación y que fuese de 24,3 por ciento en agosto y de 31 por ciento en septiembre, con el agregado de una cláusula de actualización por inflación de aquí a fin de año”, reseñó el sector gremial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí