
El escándalo de los audios reavivó otras denuncias de corrupción: una en PAMI La Plata
El escándalo de los audios reavivó otras denuncias de corrupción: una en PAMI La Plata
Al límite, Caputo frena en la economía el caos que la política no resuelve
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
Con solo seis partidos en Primera, ¡Amondarain fue convocado a la Selección Argentina!
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
A Gimnasia la fecha salió casi gratis: ahora deberá hacer valer la localía
Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Habló Claudia Villafañe tras su accidente de auto cerca del estadio de River
Los platenses se endeudan para sobrevivir: desde arreglar el auto hasta comprar alimentos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Amoroso gesto de Nico Vázquez en una emotiva publicación de Gimena Accardi
Una estafa “nada light”: invocan a una dietética y engañan a clientes
El delito en modo activo: otro asalto a un matrimonio de jubilados
Covid "Frankenstein": ¿cuál es el síntoma que determina la presencia de la nueva variante del virus?
Los 10 celulares más vendidos en Argentina en agosto de 2025: Samsung y Xiaomi, los preferidos
La abogada platense Elba Marcovecchio denuncia a Wanda Nara por "desobendiencia"
Carta abierta al Presidente del padre de una víctima del fentanilo
¿Cómo funciona la Justicia?: encuesta a abogados porteños acerca de la experiencia en litigios
Cuenta DNI y la última semana de descuentos en supermercados: cuáles se activaron este miércoles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La diputada Sandra Paris se reunió con la Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich el miércoles pasado en el despacho ministerial donde el tema central de la charla fue la implementación de políticas públicas para trabajar en temas de seguridad ciudadana. En este aspecto, señaló la legisladora zarateña, intercambiaron opiniones con la ministra acerca de las actividades a realizar desde ámbitos académicos con la participación de referentes sociales, funcionarios judiciales y distintos representantes de la comunidad.
La diputada Paris quien es profesora adjunta de Instrucción al Derecho en la Facultad de Derecho de Universidad Nacional de La Plata e integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense señaló también que ésta es una de las primeras reuniones y que las mismas continuarán con su equipo para ir desarrollando y profundizando los temas planteados.
Algunos ejes explorados en la reunión:
* Implementar programas municipales de prevención del delito y otras violencias, con perspectiva de género.
* Construir redes con liderazgo municipal y participación multigerencial del Estado, en sus 3 niveles- nación, provincia y municipio-, sociedad civil, empresas, universidades y colegios profesionales.
* Focalizar en cuestiones de violencia de género y adicciones, entre otras. La metodología de diagnostico se centrará en talleres barriales en los cuales las prioridades se consensuen con las comunidades y diferentes autoridades.
LE PUEDE INTERESAR
Conte Grand respaldó al fiscal que pidió la detención de Pablo Moyano
* Se apoyarán en programas exitosos en otros países y buenas prácticas locales como lo fueron las Casas de Justicia. Se profundizarán políticas públicas preventivas que complemente el trabajo de la justicia penal.
La ministra Patricia Bullrich también esbozó a la diputada Paris el trabajo que desde el Ministerio de Seguridad nacional se está realizando en materia de lucha contra el narcotráfico y las mafias, poniéndola en tema sobre los últimos procedimientos realizando en conjunto con las fuerzas de Seguridad, algunos de los cuales como la detención de una banda de piratas del asfalto y de contrabandistas fueron concretados por la justica federal de Zárate-Campana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí