Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fiscal federal Carlos Stornelli pidió ayer detener a Carolina Pochetti, viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, en un dictamen entregado al juez del caso, Luis Rodriguez
Según confirmaron fuentes del caso, el fiscal hizo el pedido luego que el jueves la Cámara Federal porteña ordenó al magistrado resolver esa cuestión además de evaluar si ordena congelar los bienes de Pochetti.
Stornelli ya había pedido esa medida al juez, pero ante una primera negativa acudió a la Cámara Federal, y ahora reiteró la solicitud sobre Pochetti y otros imputados en el caso.
El fiscal además pidió que el juez congele bienes en el exterior de la viuda del ex secretario fallecido - son más de 73 millones de dólares ares en base a informes llegados desde el exterior relativos a una “estructura jurídica, societaria y bancaria” que se habría usado para supuesto lavado de activos.
El juez Rodríguez deberá resolver este pedido en base a los lineamientos que le dieron ayer los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzún. En el escrito presentado ante el magistrado, reiteró que hay elementos de la causa -que se obtuvieron a través de informes oficiales de otros países como los Estados Unidos, de organismos locales argentinos, de datos entrecruzados por la UIF y de otros procesos penales-, que permiten “sospechar que los imputados habían conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita.
La Cámara Federal ayer abrió el camino para que la Justicia convoque a indagatoria y disponga el congelamiento de los fondos en el exterior de Pochetti en la causa por lavado de dinero.
LE PUEDE INTERESAR
El titular de la UIF confiado en recuperar plata de coimas
LE PUEDE INTERESAR
Detienen a dos funcionarios de Trabajo por pedir coimas
El camino quedó expedito luego de que la Sala II de ese tribunal, integrada por Irurzun y Bruglia decidió anular la decisión del juez Rodríguez, que había sido impugnada por Stornelli, y ordenó al magistrado de primera instancia que dicte una nueva resolución.
Pochetti y otros imputados fueron denunciados por lavado de dinero, como derivación de la causa penal conocida como “Panamá Papers”, sobre la actividad financiera en el exterior del fallecido ex secretario Muñoz y de su viuda Pochetti.
Además reiteró el llamado a indagatoria y detención de Carolina Pochetti (viuda de quien en vida fuera Héctor D. Muñoz), Sergio E. Todisco, Elizabeth E. Municoy, Carlos A. Gellert, Perla A. Puente Resendez y Carlos Temístocles Cortez (todos con vínculos personales o familiares con los dos primeros).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí