El mercado de alquileres de oficinas y locales busca su nuevo equilibrio de época
Disputas en proceso y un mensaje cifrado para profundizar distancias
Operativos por la caravana de motos: secuestraron más de 25 rodados en La Plata
Diciembre, proporcional SAC y enero: las claves del aumento a estatales y docentes en Provincia
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
El tenis de luto: murió el legendario periodista Guillermo Salatino
Martita Fort atropelló a dos personas en Palermo: una mujer de 89 años quedó inconsciente
Parte de un centro comercial de La Plata estuvo sin luz durante la tarde
El acuerdo Mercosur–Unión Europea: apertura gradual, exportaciones y economías regionales
Cayeron las mecheras que atacaron en un local de La Plata y usaron a una bebé como distracción
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda y murió una mascota en Villa Argüello
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Alacranes en La Plata: medidas de prevención y cómo actuar frente a una picadura
La "guerra meteorológica" entre Feinmann y los analistas del clima
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
"Nos complican la vida": más reclamos por cierres de accesos al Cementerio de La Plata
VIDEO. En un super de la Región se hartaron del "ladrón serial" de fernet
Concentración y partido de Los Leones de hockey, en La Plata
VIDEO.- Por un choque en Dolores, la ruta 2 fue un caos hacia la Costa
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
El mensaje de Lali para Milei tras su participación en Jesús María
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diputado nacional Daniel Scioli (PJ) dijo hoy que dará "las explicaciones necesarias en los ámbitos correspondientes", respecto del pedido del fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, de elevar a juicio oral de la causa que investiga si el ex gobernador recibió dádivas y cometió delitos incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.
Para Scioli, se trata de "una solicitud que ahora va a otras instancias, como fueron otras decisiones, también del fiscal, y eso está en el sistema judicial y uno tiene derecho a la debida defensa". También dijo que "no" va a "polemizar mediáticamente" las decisiones judiciales, y que continuará "confiado" en "los diferentes pasos correspondientes".
"A partir de una suposición que hace el fiscal, nos vamos a ocupar de revertir y aclarar esto como hemos hecho con tantas otras cosas", señaló. Cuando le consultaron si recibió dádivas del empresario Ricardo Estanislao Miller, entre otros, afirmó que esos temas "los vamos a aclarar", independientemente de la "espectacularidad que se le quiere dar".
Agregó también que no quiere "hacer especulaciones políticas: ando por la vida pensando bien, y con buena fe. Obviamente, me ha llamado la atención que, cuando se empieza a analizar el posible el escenario electoral del año próximo, estas cuestiones se aceleran, pero lo tomo con tranquilidad y no busco ningún tipo de victimización ni voy a hablar en otros términos".
El ex gobernador bonaerense aseguró que "hoy yo tengo un rol de opositor, con una visión distinta en la mayoría de los aspectos del rumbo del Gobierno, y desde ese lugar actúo para buscar influir positivamente".
El fiscal platense Garganta pidió que Scioli sea enviado a juicio oral en la causa que Investiga irregularidades en la gestión que realizó cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires, entre 2007 y 2015, acusado de delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.
LE PUEDE INTERESAR
Rossi: "Los peronistas que juegan a la división de la oposición favorecen a Macri"
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a una socia de la viuda del ex secretario de Néstor Kirchner
Ahora, la jueza de Garantías Marcela Garmendia debe evaluar y definir si manda a juicio a Scioli y a otros 38 procesados en el expediente. Por otra parte, en la entrevista, cuando le preguntaron sobre la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, aseveró que "está haciendo todos los esfuerzos necesarios para corregir un problema estructural de la provincia, sumado al contexto general del país".
Ya en en el plano partidario y sobre su presencia en Tucumán en el acto por el 17 de octubre, Scioli sostuvo que "el peronismo se nutre de la diversidad y venimos bregando por la unidad por eso mi presencia fue en ese contexto".
Cuando le preguntaron si está tomando distancia de la expresidenta Cristina Kirchner, respondió: "Busco estar más cerca que nunca de la gente, de los que me acompañaron y de los que fueron en busca de un cambio para estar mejor y hoy no lo están".
Aseguró además que este es el objetivo, "más allá de los dirigentes", y que cualquier dirigente que aspire a ser presidente en 2019, "tiene que pasar las PASO", al considerar que esa herramienta política "es un ordenador".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí