
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
Una imprudencia provocó un choque múltiple en Plaza Moreno: de milagro no ocurrió una tragedia
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
La Bomba Tucumana contra el gobierno por los recortes en el Hospital Garrahan: “No tienen corazón”
Llega el primer avión con argentinos deportados de Estados Unidos por orden de Trump
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Choque entre un auto y un micro de la línea Oeste en pleno centro de La Plata
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
La Plata: concejal cuestionó el uso de fuegos artificiales en los festejos del peronismo
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
La Reserva de Estudiantes cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia en City Bell
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Marcharon en el Congreso por el Día internacional contra las falsas denuncias
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde Carbap cuestionaron la suba del Inmobiliario. “El campo ya no tiene capacidad contributiva”, dijo el presidente de la entidad
La gobernadora Vidal ayer recorrió las obras del aeropuerto de El Palomar / Prensa Gobernación
Con la visita del ministro de Economía Hernán Lacunza, la Legislatura bonaerense dará este mediodía inicio formal a la discusión por el proyecto de Presupuesto 2019 que envió la gobernadora María Eugenia Vidal.
Eso, en medio de las críticas surgidas en las últimas horas desde las entidades del campo contra la decisión del Ejecutivo provincial de incluir en el proyecto de Ley Fiscal, un incremento del 38 por ciento en el Inmobiliario.
Según se informó, Lacunza se reunirá a las 12 con los integrares de la comisión bicameral que analizará la iniciativa. Será el primero de una serie de visitas de ministros de distintas áreas a la Legislatura para intentar consensuar la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva.
Según el esquema acordado, tras la reunión de hoy se espera que el jueves los legisladores mantengan una reunión con el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. En tanto, el martes 20, será el turno de los titulares de la cartera de Salud, Andrés Scarsi y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.
Ayer, desde el bloque de diputados del Frente Amplio Peronista, en tanto, reclamaron la presencia del titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. (Ver aparte)
El proyecto ingresado por el Senado contempla un pedido para tomar endeudamiento del orden de los 77 mil millones de pesos (que requiere el voto de una mayoría especial de dos tercios), gastos por $ 929.000 millones, un déficit de $ 40.000 millones.
LE PUEDE INTERESAR
Vidal dijo que convocará a docentes por los salarios “antes de fin de año”
LE PUEDE INTERESAR
Piden al titular de Educación que explique el gasto en el área
Respecto del proyecto de Ley Impositiva, contempla un aumento de 38% para el impuesto Inmobiliario, sea urbano o rural, que sube por segunda vez consecutiva en la Provincia y se descartaron subas en el resto de los impuestos, como el de Sellos.
También prevé la creación de dos nuevos impuestos al juego, uno para el juego online que hoy no tributa, y otro será el impuesto al premio que se tomará de las máquinas tragamonedas y será de un 2%.
En ese marco, en las últimas horas comenzaron a surgir voces críticas desde las entidades rurales por el ajuste en Inmobiliario.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velasco, calificó de “exagerado” el aumento del 38% del inmobiliario rural y sostuvo que el campo ya no tiene “capacidad contributiva”.
“Estamos trabajando desde Carbap para bajarlo. No hay que olvidarse que venimos del año previo con un aumento del 50%. Suena fuera de lugar”, consideró de Velasco.
“Lo que tienen que entender los que gobiernan, como así también la población en general, es que el campo ya no tiene capacidad contributiva”, agregó al respecto el dirigente rural.
El presidente de Carbap aseguró que el sector agropecuario “está mal” y que “está subsistiendo y transitando un año muy complicado”. Asimismo, de Velasco consideró que los asociados a Carbap guardan cierto recelo con las políticas gubernamentales y pidió al sector político una baja de impuestos.
“Las bases están molestas y enojadas. Ya no hay un cheque en blanco para este Gobierno. Ya no nos asustan con el fantasma de Cristina (Kirchner), queremos gestión. El Gobierno tiene que terminar con el tema de impuestos y de sacarle plata al sector privado. Tienen que hacer el ajuste”, finalizó de Velasco.
En tanto, ayer el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, salió a defender la iniciativa, al asegurar que “no es un presupuesto de ajuste” sino “todo lo contrario”, al contemplar “inversión social, en salud, en infraestructura y en educación”. “Se asumió un esfuerzo muy grande para absorber el costo de los subsidios al transporte, a la energía y al agua”, agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí