Trump confirmó que EEUU “destruyó y hundió” nueve barcos de la Marina de Irán
Trump confirmó que EEUU “destruyó y hundió” nueve barcos de la Marina de Irán
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
Paritarias bonaerenses: la Provincia también convocó a los médicos
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Finalissima postergada: la Selección Argentina se quedó sin fecha para enfrentar a España
La agenda deportiva del domingo a puro fútbol nacional: partidos, horarios y TV
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llegó hoy al país para participar de la cumbre del G20 que se desarrollará entre mañana y el sábado en la ciudad de Buenos Aires. Moon descendió del avión junto a la primera dama Kim Jung-sook a las 9.20 y fue recibido en la loza del aeropuerto de Ezeiza por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el vicecanciller Daniel Raimondi.
El líder surcoreano llega al país con una nutrida agenda en la que destaca una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri, informó la cancillería argentina. El canciller Jorge Faurie y el embajador de Corea del Sur, Lim Ki-mo, firmaron anteayer en el Palacio San Martín dos acuerdos, uno sobre seguridad social y otro de vacaciones y trabajo.
El primero de ellos, un Convenio de Seguridad Social, permitirá que los trabajadores que hubieran llevado a cabo tareas remuneradas en ambos países puedan totalizar los períodos cotizados en uno y otro, permitiéndoles el acceso a las prestaciones de seguridad social. Moon llegó a la presidencia en mayo de 2017 con la promesa de lograr un acercamiento entre Seúl y Corea del Norte, tras décadas de una tensa relación entre las naciones vecinas técnicamente en guerra, que jamás firmaron la paz tras el conflicto que las enfrentó de 1950 a 1953 y cuya relación está enmarcada en un armisticio.
El presidente surcoreano logró gestos de acercamiento con Pyonyang en momentos en que su líder, Kim Jong-un, había puesto en vilo al mundo con sus pruebas misilísticas y la amenaza de lanzar un posible ataque a la isla de Guam, un territorio norteamericano a miles de kilómetros sobre el Pacífico, con el que demostraba que Seúl estaba al alcance de la mano.
La muñeca diplomática de Moon logró un acercamiento con la vecina Corea del Norte que culminó con dos reuniones en la frontera entre ambos países, los pasados 27 de abril y 26 de mayo, y la promesa de un tercer encuentro y de la "total desnuclearización" de la península. Tras la cumbre del G-20, el dirigente surcoreano realizará una visita de Estado de tres días a Nueva Zelanda, del 2 al 4 de diciembre, donde se reunirá con la gobernadora general Patsy Reddy, y también con la primera ministra Jacinda Ardern.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí