
El escándalo de los audios reavivó otras denuncias de corrupción: una en PAMI La Plata
El escándalo de los audios reavivó otras denuncias de corrupción: una en PAMI La Plata
Al límite, Caputo frena en la economía el caos que la política no resuelve
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
Con solo seis partidos en Primera, ¡Amondarain fue convocado a la Selección Argentina!
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
A Gimnasia la fecha salió casi gratis: ahora deberá hacer valer la localía
Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Habló Claudia Villafañe tras su accidente de auto cerca del estadio de River
Los platenses se endeudan para sobrevivir: desde arreglar el auto hasta comprar alimentos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Amoroso gesto de Nico Vázquez en una emotiva publicación de Gimena Accardi
Una estafa “nada light”: invocan a una dietética y engañan a clientes
El delito en modo activo: otro asalto a un matrimonio de jubilados
Covid "Frankenstein": ¿cuál es el síntoma que determina la presencia de la nueva variante del virus?
Los 10 celulares más vendidos en Argentina en agosto de 2025: Samsung y Xiaomi, los preferidos
La abogada platense Elba Marcovecchio denuncia a Wanda Nara por "desobendiencia"
Carta abierta al Presidente del padre de una víctima del fentanilo
¿Cómo funciona la Justicia?: encuesta a abogados porteños acerca de la experiencia en litigios
Cuenta DNI y la última semana de descuentos en supermercados: cuáles se activaron este miércoles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Viajó rumbo a Madrid y ahí tomó un vuelo regular hacia Buenos Aires, donde se espera que arribe esta tarde
La canciller alemana, Angela Merkel, volaba hoy hacia Buenos Aires luego que el avión oficial que la transportaba sufriera desperfectos técnicos y la obligara a cambiar el itinerario, algo que le impedirá estar de la ceremonia de apertura de la cumbre del G20.
El Airbus 340-300 "Konrad Adenauer", la nave presidencial que trasladaba a la jefa de gobierno alemana hacia nuestro país, debió regresar ayer a Alemania en momentos en que sobrevolaba Holanda.
Dos horas más tarde de despegar desde Berlín, la comitiva oficial alemana aterrizó en la ciudad de Colonia, donde se constataron fallas en el sistema de comunicación del avión.
La Fuerza Aérea alemana descartó hoy que fuera un sabotaje el causante de los problemas técnicos. "No tenemos ni la más mínima sospecha de que haya habido sabotaje", señaló un vocero de la Fuerza Aérea alemana.
El diario alemán Rheinische Post había informado antes que el gobierno alemán estaba analizando un posible delito en relación con el problema técnico en el avión gubernamental.
El piloto que llevaba el avión, calificado por Merkel como "el capitán más experimentado" de la Fuerza Aérea alemana encargada de pilotar aparatos gubernamentales, habló de una falla sin precedentes del sistema de comunicación que hasta ayer parecía impensable, según el diario.
LE PUEDE INTERESAR
Trump llegó al país y Macri espera un respaldo al rumbo económico
LE PUEDE INTERESAR
Arribaron a Ezeiza la mayoría de los jefes de Estado del encuentro
En el momento de detectarse el problema técnico, el avión ya se hallaba más allá de Amsterdam, rumbo hacia el Atlántico, pero emprendió el regreso a Alemania porque la avería de los sistemas electrónicos requería un descenso más largo del que habría sido posible realizar si el aparato aterrizaba en la capital holandesa. Existía el temor, asimismo, de que el tren de aterrizaje no pudiera desplegarse.
La canciller habló, además, con la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen sobre la interrupción del vuelo y el aterrizaje de emergencia en Colonia.
El fallo técnico obligó a Merkel a dormir en Bonn para salir de madrugada en un vuelo regular hacia Madrid, y continuar el viaje a Buenos Aires, donde se espera que llegue durante la tarde.
El retraso afectará sensiblemente la agenda de Merkel en Buenos Aires, quien presidió la anterior cumbre del G-20, celebrada en Hamburgo.
Paraguas en mano, la canciller alemana desciende del avión que tuvo el desperfecto técnico
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí