Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente electo salió a cuestionar las políticas ambientalistas europeas. Desde el Brics demandan “multilateralismo”
Temer, Putin, Ramaphosa, Xi y Modi. Los brics piden multilateralismo/AP
A contramano de la postura que exhibieron los países miembros de los Brics, que ayer mantuvieron un encuentro al margen de la Cumbre del G20, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar las políticas medioambientales “chiítas” y respondió a las declaraciones del mandatario francés, Emmanuel Macron, de que no sería “favorable” a “acuerdos comerciales” con “potencias que no respetan el Acuerdo de París”.
“Macron va a depender de Francia (...) Ese acuerdo Mercosur con la Unión Europea afecta los intereses de Francia, un país también concentrado en el agronegocio”, expresó Bolsonaro a periodistas tras participar en una ceremonia de graduación de oficiales de la Aeronáutica en la ciudad de Guaratinguetá, en el interior de Sao Paulo.
A lo largo de su campaña electoral y a falta de 32 días para su investidura, Bolsonaro ha criticado en repetidas ocasiones el Acuerdo de París sobre el cambio climático, del que incluso ha advertido que podría retirar a Brasil, lo que le rindió un sinnúmero de críticas de la comunidad brasileña e internacional.
La más reciente vino del presidente francés, quien declaró la víspera en una rueda de prensa en la Cumbre del G20 en Buenos Aires que no apoyaba acuerdos comerciales con “potencias que no respetan el Acuerdo de París”.
Macron hizo así referencia a la conclusión de un posible tratado económico, negociado desde hace dos décadas sin éxito, entre la Unión Europea y el Mercosur.
En cambio, los presidentes de los países integrantes del Brics (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) se reunieron ayer en Buenos Aires y se comprometieron a mantener el multilateralismo, poco antes de que de comienzo formal la cumbre de líderes del G20.
LE PUEDE INTERESAR
Merkel se perdió buena parte de la Cumbre
LE PUEDE INTERESAR
Tras el “Brexit”, el Reino Unido buscará acercarse al bloque sudamericano
La reunión fue cerrada a la prensa pero tras la misma medios de comunicación chinos indicaron que “los líderes del bloque de las economías emergentes alcanzan un amplio consenso para mantener el multilateralismo, así como el orden internacional basado en reglas, al margen de la Cumbre del G20”, según el China Xinhua News.
Los líderes de los países que conforman el Brics, según el medio chino, lograron durante la reunión una posición común sobre la reforma de la Organización Mundial de Comercio.
El presidente Michel Temer dijo hoy en Buenos Aires que el próximo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, trabajará a favor del grupo Brics a pesar de sus desavenencias con China que es el principal miembro de esa organización.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí