
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de agosto en Provincia
Chocó Claudia Villafañe: Dalma y Giannina Maradona confirmaron cuál es su estado de salud
Argentina declaró terrorista al Cártel de los Soles y se alineó con la estrategia de Estados Unidos
"Sin riesgo de derrumbe": hay fecha para que los vecinos vuelvan a sus casas en diagonal 77 y 48
Makintach en problemas: se admitió la acusación y la "jueza de Dios" va a juicio político
Paro docente en la UNLP: se siente con fuerza en los colegios y es dispar en las facultades
¡Ta tan, ta tannnn! ¡Taylor Swift se casa con Travis Kelce! Impacto mundial swiftie
De la farándula a botinera top: la "ruta sentimental" de Nicki Nicole, de Trueno a Lamine Yamal
El libro que aterra a la corona británica: Epstein, el príncipe Andrés y situaciones perturbadoras
Denuncian ataque a un local de la UCR en La Plata y le apuntan a "energúmenos antidemocráticos"
"Me empaché ¿Cómo no me voy a comer semejante bombón?" Picante confesión de Dalila por El Polaco
Una docente de La Plata, acusada de maniatar y amordazar a nenes por portarse mal
Otra vez fuego y pánico en el Centro de La Plata: las hipótesis detrás del incendio en 6 y 44
Cucarachas y ropa regalada: Nicole Neumann e Ivana Figueiras se odian hace mucho tiempo, los motivos
¡Explosiva! Zaira Nara sorprendió con una producción en topless en las playas de México: las fotos
Un jacarandá que pide auxilio por una pérdida de agua y la indignación de los vecinos con ABSA
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero mecánico Ramiro Ariel Silvapobas
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar subió 0,36% y cerró ayer a un precio promedio de $39,33, 14 centavos por encima del cierre del martes, en tanto el mayorista finalizó en $38,37, once centavos arriba del final de la jornada anterior.
El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 501,9 millones y en futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se hicieron U$S 17,5 millones.
La nueva suba del dólar coincidió por el incremento de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (ver pág. 2 y 3) y también con la cancelación de las ultimas Letras del Banco Central (Lebacs)
La cancelación de Lebacs alcanzó a $68.618 millones, y precisaron que “de esta manera, estas letras desaparecen del mercado y del balance del BCRA”. Cómo se recordará este instrumento se convirtió en un fuerte dolor de cabeza para la administración de Cambiemos, hasta que finalmente decidió su cancelación y su reemplazo por nuevas letras, las Leliq, que sólo pueden ser suscriptas por bancos
Además, fuentes de la entidad, detallaron que “el aumento de la base monetaria resultante de esta cancelación ya fue absorbido casi en su totalidad en las licitaciones diarias de Leliqs” del martes y de ayer, días en los que “el BCRA absorbió $19.131 millones y $48.109 millones por encima del vencimiento de Leliqs, respectivamente”.
El Gobierno cerró así el último capítulo de las Letras del Banco Central (Lebacs), un instrumento financiero que llegó a generar un stock superior al billón de pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte superávit comercial
LE PUEDE INTERESAR
Tensión con Nicaragua: Argentina sacó al embajador
Así evaluaron positivamente el leve ajuste del dólar de ayer.
Por otra parte, la tasa de 59,45 pagada por la suscripción de Leliqs, si bien fue la mayor en 15 días no rompió la barrera de los 60 puntos.
Por su parte, el índice Merval subió un 0,64% y cerró en 29.968,28 puntos, pese a la suba de tasas que provocó la caída de los principales indicadores bursátiles en Wall Street. (Ver pág. 2 y 3).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí