El encuentro se hizo en la sede del centro comercial Oacis / EL DÍA
La Plata bajo alerta amarillo por tormentas fuertes: ¿a qué hora llegan?
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El encuentro se hizo en la sede del centro comercial Oacis / EL DÍA
“El Conurbano está avanzando sobre La Plata y eso agudizó el problema”, dijo un comerciante de Olmos en referencia a la ola de asaltos violentos que golpea a esa localidad desde hace tiempo y los movilizó a hacer una asamblea de la que participaron más de 120 vecinos. La sede del Centro Comercial local OACIS sirvió de escenario para el encuentro, en el que estuvieron autoridades municipales, de la comisaría Decimoquinta, del Comando de Patrullas y el centro comunal.
“La verdad es que estamos muy preocupados porque hubo hechos violentos últimamente y hay pocas presencia policial”, comentó uno de los vecinos, sin pasar por alto que “el comisario cuenta con pocos recursos para cubrir el gran territorio que tiene” y por eso “reclamamos a los autoridades comunales y provinciales que traigan más elementos para reforzar la prevención”.
Otro asambleísta que participó de la reunión del último jueves apuntó que, por encima de los robos en locales, recrudecieron los asaltos en viviendas, sobre todo en la modalidad de “entraderas”, que es la que más preocupa en todos los barrios.
“Los delitos se han potenciado muchísimo en los últimos 5 años”, aseguró, estimando que la suba “ronda el 200%”.
Por lo que comentaron los vecinos consultados por este diario “la Municipalidad se comprometió a traer un patrullero más” para un territorio que es muy extenso y verificó un importante crecimiento demográfico en la última década.
“Es gigantesco para que lo vigilen 50 policías y un patrullero y medio”, refirió el comerciante, en alusión a un vehículo que “a veces anda y a veces no”.
LE PUEDE INTERESAR
Con la muerte de un policía que se despistó en moto, ya son 75 las víctimas del tránsito
LE PUEDE INTERESAR
Trasladan a la chica a la que su novio prendió fuego
“Encima -agregó- cuando hay un accidente nos quedamos sin móvil, porque tiene que estar apostado en el lugar hasta que llegue la Científica, lo que puede demorar varias horas”.
Los siniestros viales suelen ser tan frecuentes como graves en ese territorio surcado por varias rutas.
Esto último suma un problema más: “En algunos de los últimos hechos actuaron ladrones que llegaron desde localidades de la Costa Atlántica”, dijo un vecino replicando lo que les informaron los investigadores de la Policía tras algunas detenciones.
Las autoridades se comprometieron a sumar al menos un patrullero más y cámaras de seguridad. Por ahora hay tres dispositivos, aunque “nadie está en condiciones de asegurar que anden”, denunciaron.
En dos o tres meses volverán a reunirse para analizar el curso de lo prometido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí