
Con doblete de Messi y uno del Toro Martínez, la Selección goleó 3 a 0 a Venezuela en el Monumental
Con doblete de Messi y uno del Toro Martínez, la Selección goleó 3 a 0 a Venezuela en el Monumental
Ian Moche, el platense de 12 años con autismo, habló del ataque de Milei: “Lo abrazaría”
Senado aprobó el proyecto que pone límites al Presidente en el uso de los DNU
Derrota del Gobierno: uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto en Discapacidad
Sorpresiva falta de GNC en La Plata: que pasó y cuánto demoraría la normalización
VIDEO.- Un joven motociclista perdió la vida tras un brutal choque con un taxi en la Región
En Plaza Malvinas, Alak cerró la campaña de Fuerza Patria en La Plata
Independiente, eliminado de la Copa Sudamericana: el durísimo fallo de la Conmebol
La Junta Electoral bonaerense falló a favor de la participación de fiscales partidarios
Euge Quevedo, Q' Lokura y más: quiénes musicalizaron la despedida de Messi y la Selección
“Cobarde” y “cara de piedra”: Cristina Kirchner le dio con un caño a Javier Milei
Durísima sanción a Marcos Rojo en Racing: cuándo podrá volver a jugar
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Wanda Nara y Mauro Icardi no se sueltan: el insólito gesto de ambos al despedir a Giorgio Armani
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Crece la presión de Estados Unidos sobre Maduro: “Es un fugitivo de la justicia”
Ante la “amenaza” de Estados Unidos: ¿cuántos “rounds” le podría aguantar Venezuela?
“Retrato de una dama”: imputaron a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Randazzo y Schiaretti con Domenichini en el cierre en La Matanza
La Justicia falló a favor de Luciana Salazar: qué pasará con Martín Redrado
El fuerte posteo de Mauro Icardi: "Mis hijas ven un infierno de mentiras"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por Rocío Biroli - Ludmila Muñoz
Llega fin de año, y nos vamos acercando a un momento de balance.
LE PUEDE INTERESAR
Entrená tu Cerebro (Segunda Edición)
LE PUEDE INTERESAR
Entrená tu cerebro
Es simbólico y así y todo sirve de mucho que podamos analizar el año transcurrido para poder observar qué objetivos alcanzamos, que cosas quedaron pendientes, que queremos conservar y que otras cosas cambiar.
Con la finalidad que empieces el año próximo con todas las pilas, te ofrecemos 6 poderosas preguntas que te ayudarán a visualizar lo alcanzado y así poder motivarte para el año que viene.
¿CUÁLES ERAN TUS EXPECTATIVAS PARA EL 2018?
En este momento deberás remontarte 12 meses atrás y recordar cuales eran tus objetivos que querías cumplir este año.
¿QUÉ OBJETIVOS CUMPLISTE?
Si te resulta más fácil podés hacer una lista de aquellos objetivos que hayas cumplido durante el 2018, felicitarte por ello, reconocer el esfuerzo. De esta forma podrás sentirte orgulloso y te será más fácil motivarte para los objetivos venideros.
¿POR QUÉ DEBERÍAS AGRADECER?
Aquellas personas agradecidas tienen más emociones positivas a largo plazo
La gratitud también trae mayores beneficios interpersonales, aumenta la sensación de conexión con otras personas, nos vuelve más altruistas, y mejora la calidad de nuestras relaciones sociales
Para entrenar mejor esta virtud, se recomienda hacer una lista de al menos 50 cosas (incluídas personas y situaciones) por las cuales estemos agradecidos.
¿QUÉ LE DIRÍAS A LA PERSONA QUE ERAS HACE 12 MESES?
Es momento de realizar una introspección, reconocer logros, errores. Tu respuesta estará vinculada con el crecimiento y aprendizaje logrados este año. Podrás ver con claridad el desplazamiento de la persona que eras hace un año a la que sos ahora.
¿QUÉ ERRORES COMETISTE Y QUÉ APRENDISTE?
En nuestra sociedad solemos ver los errores como situaciones en las que deberíamos haber hecho otra cosa, por ende genera una suerte de vergüenza reconocerlos, apropiarnos de ellos y tendemos a taparlos, hacer de cuenta que nunca sucedieron o echarle la responsabilidad a otro.
Con esta actitud nos estamos perdiendo de aprovechar al máximo lo que esa experiencia nos dejó. Porque depende desde donde miremos podemos ver un fracaso o una acción que nos mostró diferentes caminos que en el futuro servirán de guía para lo que encaremos. Eso que llama “experiencia”
¿EN QUÉ ASPECTOS ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR?
En estos tiempos de balance es un buen momento de analizar qué cosas de nuestra vida, a través de lo transcurrido este año, queremos conservar, que queremos sacar y cuales modificar.
Cuando hayas terminado de responderte estas preguntas podrás ver con mayor claridad tus logros, aprendizajes, zonas de mejora. Podrás enorgullecerte por lo alcanzado y planificar aquello por lo que quieras ir el próximo año.
No esperés más! tomá papel y lapiz y comenzá ya mismo!
Ante dudas o sugerencias nuestros contactos son:
rociobiroli@gmail.com
Queremos compartir lo vivido, lo aprendido, lo desaprendido con el mundo.
Cambiar la manera de observar situaciones, contextos, a uno mismo, hace que se expanda lo posible. Y entrar en contacto con la capacidad de reinventarse transforma la vida de quien se atreva a intentarlo.
Estas palabras son solo eso, palabras. Las usamos como invitación a quien quiera dejar de vivir por default y comenzar a crear su vida. Queremos compartir esta posibilidad. A nosotras también alguien nos mostró que esta manera de observar la “realidad” existía.Y nos dimos cuenta que si algo no existe, podemos inventarlo.
Rocio Biroli Mail:
rociobiroli@gmail.com
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí