Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen en City Bell
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Micros al rojo: el boleto sube 10% y hay problemas con los sueldos
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Reivindico la rosca política. Así se genera confianza para hacer acuerdos y sacar leyes. Eso no se puede hacer de manera virtual”. La definición de Emilio Monzó fue interpretada en el recinto de la Cámara baja como un mensaje directo a la interna de Cambiemos, más específicamente a los cultores de las redes sociales como instrumento de acción política, que en el entorno del presidente Mauricio Macri encarnan el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor Jaime Durán Barba.
La reelección de Monzó fue seguida de cerca, en los palcos, por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su segundo Sebastián García de Luca. Pero no hubo más funcionarios de la Rosada ni tampoco asistió a la sesión preparatoria la diputada Elisa Carrió, quien se enojó con Monzó en el transcurso del año legislativo.
De hecho, Carrió sostiene en su círculo íntimo que Monzó tiene más sintonía política con los distintos bloques del peronismo que con Cambiemos. En el entorno del presidente de la Cámara baja replican que el diálogo con esos sectores es necesario para avanzar con la sanción de las leyes, dado que el oficialismo no cuenta con mayorías parlamentarias. En su discurso de agradecimiento a los diputados que lo reeligieron al frente del cuerpo, Monzó dijo que parte de su objetivo político pasa por “cerrar grietas y promover los consensos”, algo que en determinadas circunstancias no lo encuentra alineado con la Casa Rosada.
Mientras, Carrió no se bajó ayer de sus críticas a la política de seguridad que lleva adelante Patricia Bullrich. En un tuit por la mañana advirtió: “Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral. No me importa perder votos, no es mi idea la disputa de poder ni los cargos públicos”, escribió, en otro claro mensaje a la interna de Cambiemos.
El día anterior Carrió adelantó a través de la misma red social que votará en contra de aportes de las empresas a los partidos políticos, una reforma política que se discute en el Congreso. Y añadió: “No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años”. A Macri no le habrían caído bien esas declaraciones pero públicamente mantiene el silencio.
LE PUEDE INTERESAR
Elisa Carrió ahora dice que tiene que pasar por el Congreso
LE PUEDE INTERESAR
Ni Ruckauf se habría animado a tanto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí