

Un concejal k increpa al presidente y al secretario del Concejo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un concejal k increpa al presidente y al secretario del Concejo
El Concejo Deliberante de Berisso vivió ayer otro capítulo escandaloso con gritos, insultos y amenazas y donde una concejal de Cambiemos denunció haber sido golpeada “a codazos” por una persona a la que identificó como militante del PJ kirchnerista.
El resultado fue la suspensión de la sesión en la que, entre otros temas, el oficialismo planeaba aprobar la creación de una tasa del 0,6% al total de la carga de combustible en las estaciones de servicio locales, lo que redundaría en unos 40 centavos por litro de nafta, 30 centavos por el gas oil y 25 centavos por metro cúbico de GNC. Por la tarde hubo otro intento fallido para sesionar.
A instancias del Ejecutivo que encabeza el radical en Cambiemos Jorge Nedela, el cuerpo se aprestaba también a aprobar el proyecto de Presupuesto para 2019, estimado en alrededor de $1.200 millones y con una previsión recaudatoria que implica un ajuste del 38% en las tasas municipales.
El arco opositor kirchnerista había anunciado que no votaría esas iniciativas mientras que el oficialismo confiaba en su mayoría de 10 votos, más el doble sufragio del presidente. Pero para eso Cambiemos dependía del voto del unibloque anti kirchnerista de Jorge Pagano, quien para algunos “inesperadamente” se ausentó antes del inicio de la sesión. Quedaba entonces como única opción que diera quórum el concejal massista Gustavo Yacenko pero cuando el edil estaba a pocos metros de su banca fue abordado por concejales kirchneristas entre los que se vieron a ex funcionarios de la anterior gestión comunal y ex ediles, en tanto unos cien manifestantes que habían entrado al recinto le pedían, entre cánticos amenazadores, “no te sientes, no des quórum”.
Una escasa presencia policial no alcanzó para ordenar el caos que se sucedió. En ese tumulto, rico en empujones e insultos, la concejal de Cambiemos Mariela Cincotta dijo haber sido atacada “a codazos en el cuello” por un sujeto al que identificó como “militante kirchnerista”.
Dentro del recinto, cabe señalar, coincidieron taxistas y alrededor de una decena de comerciantes que pedían reducción de la tasa que pagan.
LE PUEDE INTERESAR
Emilio Monzó fue reelegido como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
LE PUEDE INTERESAR
Más ruidos en Cambiemos por faltazo y defensa de la “rosca”
Afuera, en tanto, el clima no era el mejor. Taxistas que se oponían a la tasa a la carga de combustible cortaron calles céntricas y uno de los accesos a la vecina ciudad. Luego obtuvieron del intendente Nedela el compromiso de que esa tasa no se les cobrará hasta marzo de 2019. Sobre el final de una jornada muy caliente, el edil de Cambiemos Alberto Amiel dijo a este diario que el concejal y empresario K Fabián Cagliardi había “armado” la protesta.
“Engañó a los taxistas diciéndoles que íbamos a cobrar uso de espacio público por estar detenidos en las paradas”, sostuvo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí