Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
La paritaria bonaerense, sin oferta para estatales y docentes: crece la presión a la Legislatura
VIDEO. Cuadernos de las coimas, los relatos de los arrepentidos: "A Cristina le conté todo"
Bochornosa Copa para Rosario central: la trama secreta del título menos pensado
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Bandana, mano a mano con EL DIA: "Trasciende la amistad: es una hermandad”
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
“Estoy bloqueado”: Tinelli reveló que la relación con su hija está quebrada
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
Tras las lluvia, mejora el tiempo en La Plata y se espera un fin de semana largo estable
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de La Plata: hoy, OLGA en Plaza Moreno
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
Los números de la suerte del jueves 21 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Comuna busca ponerse al frente en la pelea contra la venta de droga
Por LAURA ROMOLI
lromoli@eldia.com
El intendente denunció búnkeres donde presuntamente se venden drogas en nuestra ciudad. Afirma que lo hizo para proteger las identidades de los vecinos que han señalado estos sitios a la municipalidad pero no se atreven a denunciar por temor a represalias de los narcotraficantes. La medida, con muy pocos antecedentes, indica a la fiscalía 28 lugares distribuidos en diferentes puntos de la Ciudad. La inseguridad se mete así en el tapete de los temas de la semana instalado ni más ni menos que por el propio Julio Garro.
El problema no es nuevo en la Ciudad pero sí incrementado en los últimos años con gran velocidad. No hay reunión de foros vecinales en los que la inseguridad no aparezca directamente vinculada con el extendido narcomenudeo y con la compleja situación de ese sector de los menores que está vinculado al delito y que viene siendo motivo de episodios violentos en los centros comerciales como en los barrios.
Sin aportar demasiada novedad a los vecinos que padecen la venta de drogas cerca de sus hogares pero sí una definición de hacia dónde apuntarán las políticas de inseguridad, desde la alianza Cambiemos a nivel nacional y provincial vienen advirtiendo sobre la necesidad de desbaratar estos nichos instalados, sobre todo, en los distritos del Conurbano y también en La Plata, donde los casos de inseguridad no hacen más que crecer en número y también en el vigor de la violencia ejercida sobre las víctimas. El vínculo entre el crecimiento de la venta de estupefacientes y los casos de robo calificado es más que conocido.
“En todas las reuniones de los foros de seguridad aparece el tema de la droga”
La denuncia de Garro también va en sintonía con el inicio de un año en el que el Intendente quiere priorizar la cercanía con los ciudadanos. Sin esquivar ya las definiciones sobre sus planes de reelección, buscará enfocarse en las obras hidráulicas que María Eugenia Vidal prometió terminar antes de mediados de año, que incluyen el hormigonado del arroyo El Gato y los derivadores de las avenidas 131 y 143 de Los Hornos para paliar la acumulación de agua de lluvia y permitir su rápido drenaje. En esa línea se los vio a ambos el miércoles, al recorrer juntos los obradores del proyecto. No obstante, Garro repite sin cesar que “no hay obra que pueda parar una lluvia como la de 2013” y se ataja al hacer hincapié en que “los platenses debemos concientizarnos de que vivimos en una ciudad inundable”.
LE PUEDE INTERESAR
Debe asegurarse un mínimo de calidad en el servicio de Absa
LE PUEDE INTERESAR
Una muerte tan dolorosa como inexplicable
Ya decidido a armar un plan donde el foco también esté en replicar medidas del gobierno provincial sobre la calidad institucional y la convivencia ciudadana, el plan de Garro para avanzar por un segundo mandato no cuenta hoy con un adversario definido en el arco opositor, mientras el peronismo local espera el devenir de lo que fue la muestra de “intenciones de unidad” del jueves pasado de sus dirigentes nacionales. Es que, como viene siendo muestra en las últimas veces en La Plata, la tracción de los votos de la elección nacional incide directamente en los sufragios de la categoría local, una experiencia que ni en Cambiemos ni en la oposición olvidan a la hora de esbozar los múltiples posibles armados que puedan surgir el año que viene a nivel provincial.
Mientras tanto, la mirada del PJ tanto como la de 1País se enfocan en los servicios públicos, principalmente el de ABSA, así como en la repercusión que para los platenses tiene el revalúo inmobiliario tendrá en ese impuesto y en otros que, al igual que los servicios, aumentaron recientemente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí