

El dólar oficial abrió en alza en el Banco Nación: suben los bonos y las acciones en Wall Street
Milei encabeza la primera reunión de la mesa política nacional, previo a convocar a los gobernadores
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
Conmoción en la Región: un motociclista murió tras despistarse en la avenida 60
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Un diputado bonaerense electo tiene un proyecto para eliminar la VTV: "Es un curro"
EN FOTOS.- Homenaje a Ricardo Balbín en el cementerio de La Plata, a 44 años de su partida
Más tensión en Medio oriente: Israel atacó a los líderes de Hamas en Qatar, país aliado de EEUU
Gimnasia citó a Pellegrino para que realice su descargo por la cesión de Derechos Audiovisuales
De invitado a cancelado: Estudiantes presentó una charla y luego la suspendió
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
Herman Krause volvió a abrazar a sus hijos tras dos años: la intimidad del emotivo reencuentro
Cómo harán las billeteras digitales para retener Ingresos Brutos en la Provincia
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Por qué la Scaloneta se juega parte de su prestigio esta noche en Guayaquil
¡Velasco no para de hacer historia!: a sus 73, el platense logró el Mundial de Vóley con Italia
VIDEO.- El contundente video de Lamine Yamal y Nicki Nicole que disipa los rumores de separación
Natalia Oreiro reveló los motivos por los que no quiere hacer teatro
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Estupor por la muerte de una auxiliar en un jardín de infantes
En pleno robo, intentó defender a su mamá y lo desmayaron de un golpe
En La Plata sigue el sol radiante a la espera de la primavera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un efectivo de la Policía bonaerense fue desafectado hoy de la fuerza luego de que se dieran a conocer por redes sociales fotos de dos integrantes de la comunidad gitana acusados de estafas que aparecen en diferentes poses sobre un patrullero, en la ciudad de Tandil, informaron fuentes de la fuerza.
El apartamiento fue dispuesto por violación del decreto reglamentario 1050/09 de la Ley de Policía número 13.892 y alcanza al oficial principal Sebastián Godoy, quien se desempeñaba en la mencionada ciudad, distante a 175 kilómetros de Mar del Plata. Mientras tanto, la auditoría de Asuntos Internos continuaba con la investigación sobre el hecho, ya que las fotos muestran a dos hombres que no pertenecen a la fuerza posando en una camioneta Renault Oroch que funciona como patrullero.
En las últimas horas, comenzaron a circular en las redes sociales las imágenes de los dos hombres, que rápidamente se viralizaron en las redes y provocaron la indignación de los habitantes de Tandil, que los conocen y los acusan de estafa.
Según las fuentes consultadas, uno de los protagonistas de la foto es Daniel Traico, integrante de un clan familiar acusado de estafar a decenas de vecinos con la venta de autos, en tanto el otro es de apellido Demetrio, que reside en la localidad de Rauch.
En el caso interviene el fiscal Damián Borean, quien ya le tomó declaración a Traico, en tanto una comisión se dirigió a Rauch para interrogar a Demetrio. Las fotos tomaron notoriedad luego de que una vecina de Tandil las publicara en Facebook: "Esto ya es lo último. Como podemos esperar Justicia para las víctimas si estos hijos de puta se te ríen en la cara.
Más pruebas que la Policía los protege y también se ríen de la gente. Me gustaría saber por qué un patrullero se usa para esto", se preguntó la mujer. El patrullero estaba estacionado en Montevideo casi Balbín, frente a la casa de la familia Traico.
LE PUEDE INTERESAR
El Merval ganó 2% impulsado por acciones energéticas
LE PUEDE INTERESAR
Lijo rechazó apartarse de la causa por enriquecimiento ilícito contra Boudou
"Lo usan para jugar y justamente quien está arriba tomando el pelo es el estafador más grande de Tandil. Una impunidad total. Espero se investigue porque la Policía justo no está para esto", resaltó.
Por su parte, el jefe de la Policía Distrital, Rubén Frassi, dijo a medios locales que se está investigando el hecho y que se le dio intervención a Asuntos Internos y a la Justicia. "La infracción es a la ley 1050 que rige la actuación policial. Tenemos que determinar las responsabilidades y saber qué hacía el patrullero ahí, porque pertenece a la comisaría segunda", explicó.
Agregó que "los móviles llevan instalado un sistema de GPS, lo que permite determinar los recorridos que realizan las 24 horas del día".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí