¡Gimnasia sigue sorprendiendo e ilusionando! Venció a Unión 2 a 1 y avanzó a cuartos de final
¡Gimnasia sigue sorprendiendo e ilusionando! Venció a Unión 2 a 1 y avanzó a cuartos de final
Argentina firmó un acuerdo de cooperación aduanera con Estados Unidos
Rechazaron el pedido de Burlando para detener a Makintach por el documental de Maradona
La familia de Agustín González, asesinado en Tolosa por una gorra, exigen cambio de carátula
Elecciones en Gimnasia: confirmaron que solo una de las cuatro listas cumple con los requisitos
VIDEO. Atropelló a un caballo, le quebró la cadera a su jinete y escapó: buscan al conductor
Provincia de Buenos Aires bajo alerta: el 70% del área tiene agua con arsénico
La China Suárez suspendió una entrevista por Mauro Icardi: qué pasó
Vuelven las “Viudas Negras”: Malena Pichot y Pilar Gamboa confirmaron la segunda temporada
Betty Martínez y Nelly Dozo: el recuerdo de dos mujeres asesinadas
El PJ, en crisis: bloque en riesgo por diputados que amenazan con irse
Mauro Icardi volvió a Turquía envuelto en rumores y no se calló nada ante periodistas
La Plata, sin agua este lunes feriado: qué barrios no cuentan con el servicio de Absa y por qué
Lunes soleado y con 25º de máxima en La Plata: para cuándo se espera el pico de calor esta semana
¿Una red de explotación sexual detrás de la policía tiktoker? Buscan pistas y conexiones
Aseguran que Trump confirmará la existencia de extraterrestres: expectativa mundial
EN FOTOS.- Así fue el cierre del Mes de la Tradición en La Plata: gran pericón y desfile criollo
Micros, estacionamiento, basura y más: los alcances del feriado nacional en La Plata
VIDEO. Vandalismo y robos en locales céntricos de La Plata: comerciantes en vilo tras los ataques
“Delito XXL”: angustia en el regreso de una familia de La Plata
Vecinos de una zona de City Bell denuncian que es "imposible" transitar por el estado de las calles
Estiman que hay casi 12.000 venezolanos en La Plata: el aporte económico, laboral y profesional
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esteban Rusconi
El Lobo comenzó bien, pero terminó sucumbiendo en Vicente López ante el puntero. De la mano de Rusconi comandando los ataques, los de Santini se mostraron sólidos y seguros con el balón en el inicio del juego. El base dirigió ofensivas y contragolpes y con su aporte y el de Matías Sesto, Gimnasia logró sacar una temprana ventaja de 15-11. Sin embargo, Platense reaccionó sobre el final del primer chico y, con un muy certero Facundo Vázquez, el Calamar metió un parcial de 11-o para dar vuelta la historia y terminar los primeros diez 22-15 arriba.
En el segundo, y pese al ingreso de Nazione, el local aumentó la diferencia ante un equipo platense que perdió dinámica en ofensiva, incurrió en muchas pérdidas de balón y no pudo lastimar en la pintura. Con sólo dos puntos convertidos en seis minutos disputados, el Lobo observó a Platense sacar una máxima de 18. Sin embargo, un último sprint tripero logró “maquillar” el marcador. Con más esfuerzo que claridad los de Santini se fueron al descanso largo abajo: 35-23.
En el tercer cuarto, el Lobo intentó atacar el cesto, pero el ataque estacionado tripero se volvió lento y predecible, por lo que el local aumentó diferencias y, luego de dos triples consecutivos, quebró el partido para sacar 25 (53-28), y terminar el tercero 56-34.
Los últimos diez sirvieron sólo para cumplir con los 40 reglamentarios. Con el partido ya decidido, el tripero mostró cierto deseo por dar vuelta la historia. Sin embargo, la diferencia era mucha y el tiempo, poco. Platense demostró por qué es el mejor de la Conferencia Sur y dejó en evidencia los problemas de Gimnasia en este pasaje de la Liga Argentina. El Lobo cayó por un claro 72-44.
Brandon Nazione fue el más productivo en el Lobo, con 17 puntos y 3 rebotes.
Con este derrota, el tripero cayó a dos victorias y seis reveses, y no logra despegarse de los últimos puestos de la tabla. Los de Santini volverán a jugar el lunes, cuando visiten a La Unión de Colón, en la provincia de Entre Ríos.
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha y Unión van por el triunfo
LE PUEDE INTERESAR
Los U-15 y los U-19 iniciaron las prácticas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí