Luciano puede contar el momento extremo que vivió / Sebastián Casali
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luciano Ceccatto, en la tranquilidad de su hogar, habló por primera vez desde que sufrió un infarto durante un partido por el Federal C
Luciano puede contar el momento extremo que vivió / Sebastián Casali
Por LEANDRO DUBA
lduba@eldia.com
Los médicos dijeron que fue un “milagro” que Luciano Ceccatto se haya recuperado de la forma que lo hizo, luego de sufrir un infarto en pleno partido por el Federal C 2018. La familia, los compañeros y allegados del volante de Nueva Alianza aseguraron que “Lucho volvió a nacer”. Y que ahora deberá festejar “dos cumpleaños”: el 6 de julio (por la fecha de su nacimiento) y el 4 de febrero, el día en que cambió su vida por completo. En una charla exclusiva con este diario, Luciano Ceccatto, en la intimidad de su hogar, después de haber recibido el alta médica, y rodeado del afecto de sus seres queridos, habló del difícil momento que atravesó dentro de un campo de juego y cómo será su vida de ahora en adelante.
“De a poco, seguimos mejorando. Cada día que pasa me siento mejor”, dijo Luciano, de 33 años.
“Los médicos me dijeron que lo mío fue un milagro. Porque de diez casos como este se salva uno. Después de todos los estudios que me realizaron, no pueden entender aún cuáles fueron las causas que me provocaron al infarto. Dios quiso que me quede acá”, agregó con todo sonriente y voz pausada.
“La verdad, no tengo palabras para agradecer a todos aquellos que estuvieron cerca de mí y de mi familia durante el proceso de internación. Cometería una injusticia si me olvido de alguien, por eso, quiero destacar el trabajo y el cariño de los médicos, del personal de enfermería, de los profesionales del hospital. También de los amigos, compañeros, y sin dudas, de mis viejos, mi esposa, mi hermana, tíos y primos, que sufrieron a la par de todos y siempre estuvieron juntos”.
Luciano se desvaneció en pleno partido por el torneo Federal C, entre Juventud, de Bernal, y Nueva Alianza, disputado el 4 de febrero pasado, en la cancha de Berazategui. Desde entonces, permaneció internado en El Cruce, de Florencio Varela. El miércoles pasado, después de haberle implantado un CDI (cardio desfibrilador implantable), fue dado de alta.
LE PUEDE INTERESAR
Hay acción por la Copa y por el Federal
LE PUEDE INTERESAR
Asociación Brandsen convoca jugadores juveniles e infantiles
Ya en la intimidad de su hogar, y rodeado de su esposa, Yanina y de su pequeño hijo Valentino, de un año y diez meses, Luciano inició otra etapa de su recuperación.
“Después de haberme implantado el cardio desfribilador, los médicos me aseguraron que voy a llevar una vida normal, y que tengo que pensar en otras cosas. El fútbol pasó a un segundo plano. Podré realizar todo tipo de tareas físicas, como caminatas o ejercicios, pero no un deporte de alta competencia. Y como dijeron todos, de ahora en más tendré que festejar dos cumpleaños. El 6 de julio y el 4 de febrero, el día en que volví a nacer”, agregó.
La situación crítica por la que atravesó el volante nacido en el barrio La Loma recorrió todo el país. “no sé qué cantidad de personas me fueron a ver. Cuando agarré el celular, explotaba de mensajes de aliento. De amigos, compañeros, inclusive de jugadores rivales. Todos mostraron su preocupación por mi estado de salud. Y ese afecto y cariño me da muchas fuerzas. Todavía no me doy cuenta de lo que me pasó”.
Más adelante agregó que “por lo que me comentaron, Chiqui Tapia, el presidente de AFA, se comunicó con Sebastián Gatti, el titular de Nueva Alianza, preguntando sobre mi salud. También lo hizo Juan Sebastián Verón. La verdad, no podía creer que mi situación haya estado en boca de todos”.
“¿Qué recuerdo de ese momento?. Nada. Del partido solo tengo algunas imágenes de la entrada en calor, pero del encuentro sí, nada. Estando internado me comentaron que el partido se había suspendido y que había anotado el gol del empate. Inclusive, mi hermana me mostró a través de un video el gol que hice. Después, no recuerdo absolutamente nada”.
Consultado sobre de quién se acuerda más en estos momentos, Luciano agregó que “es difícil nombrar a todos los que me ayudaron, pero el primero que me devolvió la vida, fue Héctor Figueroa, el médico de Juventud que realizó los primeros trabajos de auxilio en el momento en que sufrí el infarto. Fue el que me salvó la vida”.
“Ahora que estoy en familia y recuperándome, tendré más tiempo para realizar otras actividades. Soy productor de seguros y me voy a dedicar de lleno a eso. Además, ya me están empujando para que haga el curso de técnico. Por ahora me abocaré a otras cuestiones. No lo descarto”.
Por último, Luciano Ceccatto manifestó que “me dijeron que puedo llevar una vida normal. No puedo manejar aún por el implante, pero mañana (por hoy) habrá una comida en el club. Será una especie de reencuentro y agradecimiento para con la gente de Juventud. Y ahí estaré”.
Luciano puede contar el momento extremo que vivió / Sebastián Casali
Con la familia: su señora Yanina y su hijo Valentino / Sebastián Casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí