La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta tarde, a partir de las 17 en la Plaza San Martín, el Centro Cultural y Social Olga Vázquez realiza un festival multidisciplinario, fiel al estilo del centro ubicado en 60 entre 10 y 11, que unirá danza, teatro, poesía y música y contará con el cierre de Tototomás.
La tarde cultural promovida por el Olga comenzará con talleres abiertos de Swing, improvisación y tango, entre las 17 y las 18.30, y continuará con la presentación de la Murga Pateando la Luna, a las 19. A las 19.30 se presentará Trazante, mientras que pasadas las 20 se realizará una función de la Liga de Improvisadores Platenses, y cerca de las 21, una performance de danza abierta al público.
A las 21 se presentarán los Margarita Metralleta, mientras que a las 21.30 Julieta Ranno mostrará un espectáculo de danza. A las 22, se presentará el Escuadrón Poetik; el cierre estará a cargo a las 22.30 por Tototomás.
El Olga, un centro cultural con 14 años de funcionamiento donde funcionan más de 25 talleres de expresiones artísticas diversas, 6 cooperativas de trabajo, una biblioteca, una radio, y que es el lugar de encuentro de decenas de colectivos políticos, de la comunicación, artísticos y sociales, busca con el festival continuar exigiendo la expropiación del espacio, una lucha que lleva varios años.
En noviembre del año pasado se aprobó una prórroga al vencimiento del plazo para la expropiación del centro cultural platense por unanimidad de votos, pero en enero de este año la Gobernadora Vidal vetó el proyecto de ley sancionado por la Legislatura provincial a través del cual se establecía una prórroga por tres años de la ley 13.764, aprobada en 2007 y prorrogada en 2012, que declaró de “utilidad pública” y sujeto a expropiación el inmueble, “destinado a apoyar y promover el funcionamiento de emprendimientos solidarios sin fines de lucro”. Luego del veto, el proyecto debe volver a la Legislatura provincial y continúa en estado parlamentario.
LE PUEDE INTERESAR
Nació la hija de La China Suárez y Vicuña
LE PUEDE INTERESAR
El desliz de Sofía Fernández: ¡no hicieron falta hackers!
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí