Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El Comité Nacional de la UCR reunió a más de 500 intendentes: "Somos el radicalismo que gestiona"
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El camino de una madre para evitar que su hijo adicto delinca y la falta de respuesta desde el Estado
Vanesa sabbag: “Pedí ayuda en la justicia y en los centros de adicciones sin resultados”/dolores ripoll
En casa de Vanesa Sabbag (39) hay una ausencia que no hace falta mencionar para que pese en cada momento de la vida cotidiana del hogar. Es la de Cristian, el mayor de sus cinco hijos, que cayó preso hace tres años, cuando tenía apenas 18 y con una herida de bala que comprometió seriamente uno de sus brazos. Cristian fue condenado a 14 de prisión por intento de homicidio durante un robo. Vanesa dice que la condena le dejó muchas dudas, que nunca se encontró el arma que habría usado su hijo. Pero reconoce que Cristian empezó a drogarse a los 16 años y después a robar. “Hice de todo, pedí ayuda en todos lados para que lo internen, para que se recupere de su adicción y deje el delito, y nunca me escucharon. Hoy está preso”, dice Sabbag.
En casa de Vanesa se vive con lo justo y aún menos que eso: las changas que consigue su marido son el principal sostén de la casa y se apuntalan con la leche en polvo que se puede conseguir en el comedor del barrio.
“Tengo cinco chicos y cuando noté que Cristian había empezado a drogarse, a sus 16 años, busqué ayuda, porque a mi se me había ido de las manos. Fui al juzgado de menores, fui a centros de rehabilitación para adictos, golpeé todas las puertas posibles. Y nada”, recuerda Vanesa.
“En los centros de recuperación me decían que él se tenia que internar voluntariamente. Pero él no quería. Siempre pensé que alguien nos tendría que haber brindado una respuesta desde el Estado. Ahora va a pasar catorce años en la cárcel”.
Vanesa sabbag: “Pedí ayuda en la justicia y en los centros de adicciones sin resultados”/dolores ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí