La antorcha tendrá un paso por nuestra ciudad / web
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La antorcha tendrá un paso por nuestra ciudad / web
El tour de la Antorcha Olímpica, que se desarrollará en la previa de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, recorrerá 10.000 kilómetros por 16 ciudades del país, con San Salvador de Jujuy y Ushuaia (Tierra del Fuego) como extremos.
El itinerario de la llama, que será encendida en Atenas, capital de Grecia, también comprenderá La Plata, Buenos Aires, Paraná, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y San Carlos de Bariloche.
Más allá de algunos detalles referidos a la trayectoria, fuentes ligadas a la organización precisaron que nuestra ciudad tendrá un protagonismo particular, al punto que no se descarta que sea el punto de partida del esperado viaje.
El anuncio referido al esperado recorrido de la antorcha olímpica fue realizado ayer en la Villa Olímpica del barrio de Villa Soldati con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta; el vicejefe Diego Santilli; el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein y la medallista olímpica en vela, Cecilia Carranza Saroli, entre otras personalidades.
También participaron autoridades gubernamentales de las ciudades que albergarán el fuego de Buenos Aires 2018.
“Esta es una iniciativa federal. Más allá de que la organización sea acá, es un desafío para todo el país porque la Argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, va a estar mirada por todo el mundo”, sostuvo Rodríguez Larreta en referencia a la cita olímpica que tendrá lugar del 6 al 18 de octubre con 3.998 atletas de 206 países.
LE PUEDE INTERESAR
El venezolano Rodríguez se fue del Lobo
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 recorrerá entonces 10.000 kilómetros por 16 ciudades de Argentina entre agosto y septiembre, y sobre el origen del periplo, el fuego se encenderá en Grecia.
Ya en Argentina, atravesará cinco regiones: la noroeste, la noreste, la cuyana, la pampeana y la patagónica, con epicentro en las referidas ciudades y un recorrido general que comenzará en la región central, luego se proyectará en dirección al norte y bajará al sur por la zona cordillerana.
Este capítulo se desarrollará entre los meses de agosto y septiembre, y entre otras cuestiones servirá para trasladar el espíritu deportivo a cada rincón de nuestro país, en un viaje que mostrará también la diversidad cultural y geográfica de todas y cada una de las regiones de Argentina.
De este modo se ingresará al tramo final en la previa de la organización de un evento en el que cientos de atletas competirán por las medallas de oro, plata y bronce.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí