Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia redondeó una tarde para el olvido y protagonizó su tercera derrota en fila en la Superliga. Con poco, Argentinos desnudó todas sus falencias. El equipo jamás mostró rebeldía para encaminar el trámite
La desazón invade a los jugadores mens sana tras el tercer gol de argentinos juniors. Gimnasia se mostró falto de ideas, de actitud y de orden. Cayó sin atenuantes / Gonzalo Mainoldi
Por NICOLÁS NARDINI
nnardini@eldia.com
¿Tocó fondo Gimnasia? ¿O la caída continuará en un abismo sin fin? Después del penoso partido protagonizado por el equipo en San Juan, resultaba difícil imaginar que el Lobo podía repetirse en una producción que reflejase apatía y anarquía en partes iguales. Y, sin embargo, los protagonistas ayer se esforzaron y lo lograron, fueron por más, se vieron superados por Argentinos Juniors, en un segundo tiempo que quedará para el recuerdo por la pobreza de la expresión albiazul.
Facundo Sava, buscando atenuar el incendio vivido por la bronca de los hinchas a lo largo (y sobre todo al final) del partido, rescató en su comparecencia ante los medios lo realizado a lo largo del primer tiempo. Se entiende la posición del conductor del grupo, optó por no echar más leña al fuego. Ahora bien, es menester destacar que el análisis de un partido no puede realizarse sin tener como principal elemento el desenlace y todas los aspectos que fueron influyendo, a lo largo del trámite, para que el mismo se diera de la manera en que se dio.
El primer tiempo de Gimnasia fue flojo. Nunca le encontró la vuelta a la historia. Argentinos supo cerrarle los caminos al gol y los de Sava quedaron presos de una total intrascendencia, sin capacidad de herir en ataque. La generación de juego quedó casi siempre como una empresa que terminaba en tres cuartos de campo. La profundidad brilló por su ausencia.
Encima, se fueron al descanso empardados sólo porque Cabrera malogró una chance de gol debajo del arco de Arias de manera insólita.
La segunda parte dejó la peor cara de Gimnasia. Hubo horrores que propiciaron los goles de Argentinos Juniors y una incapacidad manifiesta para alterar el cuadro de situación. El Lobo careció de rebeldía, los protagonistas generaron las peores sensaciones del fútbol: apatía y desidia.
LE PUEDE INTERESAR
Era una tarde soñada para Estudiantes y casi se transforma en una pesadilla
Apatía para contagiarse de lo que le exigían desde afuera, que era al menos una reacción anímica, si la futbolística era imposible de generar por la pobreza exhibida. El equipo jugó con la misma parsimonia en el 0-0, el 0-1 y el 1-3, sin convicción para revertir un resultado adversos en su propia casa y ante un equipo al que no le sobra nada como Argentinos Juniors.
Y desidia por el cúmulo de errores tácticos, posicionales y de toma de marcas en la pelota parada, un karma que persigue desde hace mucho tiempo, cuestión que incluso excede al actual cuerpo técnico.
Gimnasia dejó espacios por todos lados para que Argentinos le marcara. No fue nunca un bloque compacto en defensa, ni se le cayó una idea en ataque. No tuvo personalidad para romper la dinámica adversa que se le planteó desde el primer gol de la tarde. Y las “soluciones” a las que echó mano desde el banquillo no hicieron más que exasperar a la gente, con Barrales como abanderado de las quejas.
El equipo entró en un tobogán que sólo genera preocupación a corto, mediano y largo plazo. Si en calle 4 ya no están pensando en un mercado de pases de impacto para junio próximo, las derivaciones pueden ser graves.
La desazón invade a los jugadores mens sana tras el tercer gol de argentinos juniors. Gimnasia se mostró falto de ideas, de actitud y de orden. Cayó sin atenuantes / Gonzalo Mainoldi
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí