IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
El FMI auguró una desaceleración de la inflación en el "corto plazo"
Los bancarios cerraron la negociación salarial: ¿cuánto van a ganar tras el nuevo acuerdo?
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
La AFA reemplazó el embargo judicial con una póliza de caución
El Gobierno busca frenar en la Corte la Ley de Financiamiento Universitario
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy sábado en EL DIA
El BID inyectaría financiamiento récord por U$S 7.200 millones
Milei viaja a Israel: reuniones, visita al Muro de los Lamentos y distinciones
Intendentes aceleran el reclamo de fondos y analizan denunciar a Caputo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Ciudad vivió una jornada en la que la temperatura fue protagonista, con una térmica que superó los 37 grados
la ciudad ayer, con temperaturas propias del verano en el marco de un otoño más caluroso/César santoro
La ciudad vivió ayer un día típico de verano en pleno otoño, con una temperatura máxima que superó los 32 grados y una sensación térmica que fue de 37,6 grados a primera hora de la tarde.
Estas marcas representan un récord de calor para el mes de abril en los últimos 14 años, todo en el marco de un otoño que -ya lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional- va a ser más caluroso que lo normal (ver aparte).
Pero además, todavía se deja percibir en la región la influencia de la corriente de La Niña, uno de cuyos efectos es el de elevar las temperaturas.
La última temperatura más alta para un mes de abril se registró en el 2004 (el día 4), cuando la máxima había llegado a 34,3°.
Pero el récord histórico para abril fue registrado el 5 de abril de 1906 cuando la temperatura llegó a los 36°.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó en la madrugada de ayer que la jornada se iba a presentar con cielo parcialmente nublado, vientos moderados o regulares del norte, con ráfagas, mientras que para la tarde-noche adelantó, cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias y tormentas, vientos regulares a leves del norte, cambiando de moderados a regulares del sur, con ráfagas y una temperatura estimada entre 23 y 32 grados.
LE PUEDE INTERESAR
El riesgo de la práctica en sí misma es la perforación
LE PUEDE INTERESAR
Llaman a vacunarse contra la gripe a los grupos de riesgo
Con todo, la jornada de intenso calor que se vivió ayer representa una excepción en una semana que, hasta el sábado, continuará con días en que la temperatura no se elevará por encima de los 21 grados, aunque pueden presentarse lluvias y tormentas, según indicaron los especialistas.
Así, para hoy se espera un día con cielo nublado, lluvias y tormentas, vientos regulares del sur, con ráfagas y un marcado descenso de temperatura que variará entre los 16 y los 20 grados.
Mientras tanto, el SMN prevé para mañana nubosidad variable, vientos leves del sur, rotando al este y aumentando a moderados con una temperatura que fluctuará entre los 12 y 19 grados.
Mientras que para el sábado, se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del noreste y una temperatura que variará entre los 14 y los 21 grados.
De esta manera, y aunque el fin de semana volverá a brillar el sol, se espera que no se registrarán temperaturas tan altas como la de ayer. Y se anuncia que el otoño comenzará a parecerse más a su imagen clásica, al menos en los próximos días.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí