Se firmó el acuerdo Mercosur-Unión Europea, tras 26 años de negociaciones
Se firmó el acuerdo Mercosur-Unión Europea, tras 26 años de negociaciones
Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
Diciembre, proporcional SAC y enero: las claves del aumento a estatales y docentes en Provincia
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
El tenis de luto: murió el legendario periodista Guillermo Salatino
Cuatro mecheras atacaron en un local de La Plata y usaron a una bebé como distracción
Alacranes en La Plata: medidas de prevención y cómo actuar frente a una picadura
"Nos complican la vida": más reclamos por cierres de accesos al Cementerio de La Plata
La "guerra meteorológica" entre Feinmann y los analistas del clima
VIDEO. En un super de la Región se hartaron del "ladrón serial" de fernet
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
VIDEO.- Por un choque en Dolores, la ruta 2 fue un caos hacia la Costa
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda y murió una mascota en Villa Argüello
El mensaje de Lali para Milei tras su participación en Jesús María
Vuelco trágico en Ruta 2: un hombre de 39 años perdió la vida
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
VIDEO.- Milei asistió al Festival de Jesús María, cantó con el Chaqueño Palavecino y lo ovacionaron
Tragedia en el Bingo de La Plata: falleció una mujer jugando en el tragamonedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mayor está acusado de ser el que hizo los disparos que mataron a Leandro Alcaraz. Un identikit fue clave para identificarlos
unas mil personas acompañaron en procesión el cortejo fúnebre con los restos de Leandro alcaraz/télam
Dos jóvenes de 17 y 18 años quedaron detenidos por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, cometido el domingo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, luego de haber sido involucrados por al menos un testigo que señaló al mayor de ellos como el autor de los disparos, informaron fuentes policiales y judiciales. Se trata de un menor de edad apodado “Rodolfito” y de un muchacho al que le dicen “El Viejo”, ambos aprehendidos tras un allanamiento a un inmueble ubicado en la calle Martín García, a dos cuadras de la escena del crimen.
“Hay un testigo que dio las características (fisonómicas) de las personas que están aprehendidas”, explicó la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa. Esta persona declaró el lunes, al igual que tres pasajeros que iban en el colectivo que conducía Alcaraz (26) y que detallaron que la discusión con la víctima se originó por el pago del viaje, aunque no vieron la secuencia de los disparos. Por ello será de interés realizar una rueda de reconocimiento de los dos jóvenes detenidos ante estos y otros pasajeros del colectivo que todavía no fueron localizados.
“Fue clave la declaración de una tercera persona que relató los hechos ante el fiscal. El identikit coincidía bastante con uno de los detenidos y la coartada respecto a donde habían estado al momento del hecho se les cayó”, detalló el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.
Según los investigadores policiales, la “tercera persona” declaró que el sospechoso de 17 años regresaba a su casa luego de haber dejado a su novia de 16 embarazada en el Hospital de San Justo ya que la chica presentaba contracciones de parto. Siempre en base a esta declaración, el menor de edad no tenía dinero cargado en la SUBE y pretendió viajar igual, lo que coincide con el aporte de un pasajero que dice que sólo una persona discutió con el chofer y que eso los demoró varios minutos.
“De acuerdo a esa tercera persona, el menor llamó al mayor por teléfono para que lo ayude y éste trajo el arma”, explicó un vocero de la pesquisa que aclaró que en ese momento, el colectivo ya estaba detenido y el sospechoso de 18 años se encontraba en las inmediaciones.
La misma fuente indicó que en esas circunstancias, un pasajero se ofreció a pagarle el boleto a “Rodolfito” pero éste aparentemente le dijo: “Dejá, éste (por el chofer) ya me la va a pagar.” En base a la reconstrucción, luego se produjeron los dos disparos que habrían salido del arma que portaba el mayor de los detenidos, tras los cual, ambos jóvenes escaparon corriendo. La acusación indica que en la fuga los jóvenes le robaron un teléfono celular a una mujer que fue una de las testigos que ya declaró en la causa.
LE PUEDE INTERESAR
El vandalismo y los robos no encuentran freno en la Ciudad
Se cree que después de eso los acusados se ocultaron en un sitio cercano e intentaron reunir dinero para irse de la zona. En el allanamiento se secuestraron celulares, municiones y prendas similar a las de los autores del crimen, pero no se halló ningún arma de fuego ni el celular de “Rodolfito”, que es de interés para la pesquisa, ya que a partir del mismo se pueden entrecruzar llamados con el del “Viejo”.
Al haber un menor de edad acusado, el expediente pasó al fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil Emilio Spatafora, quien indagó a los dos jóvenes. Ellos dieron sus versiones. Y seguirán detenidos.
El crimen ocurrió cerca de las 18 del domingo. Alcaraz fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo, con un revólver calibre .38.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí