Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para muchos vecinos comenzará hoy un fin de semana “extra largo”, en el marco de la conmemoración del ‘Día del Trabajador’, el próximo martes 1 de mayo, y del ‘Día no laboral con fines turísticos’ decretado por el gobierno nacional para el lunes 30 de abril. Y con el éxodo que se viene la Ciudad ya se prepara para funcionar, por unos días, a “media máquina”.
Así las cosas, ayer la Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios y dependencias comunales. Se detalló que el servicio de recolección de residuos trabajará con normalidad el día sábado, acopiará residuos no habituales el domingo (poda y escombro), funcionará como es habitual el lunes y no realizará ninguna actividad durante la jornada del martes 1 de mayo, por lo que se solicita a los vecinos que no saquen la basura.
Por otra parte, se informó que el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado ni el lunes ni el martes, mientras que funcionará con normalidad durante el sábado.
Asimismo, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se comunicó que se recibirán denuncias a través de la línea de reclamos 147 y se mantendrán activos los controles habituales con ‘franqueros’, al tiempo que no se desarrollarán tareas administrativas.
En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias SAME, trabajará con total normalidad durante todas las jornadas.
En tanto, el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario de 7 a 18 durante ambas jornadas; mientras que habrá guardias administrativas de 8 a 12 para los servicios de cochería.
LE PUEDE INTERESAR
Cortes previstos en el servicio eléctrico por obras en las redes de Edelap
LE PUEDE INTERESAR
Se viene una charla debate en el Max Nordau, esta vez con Ricardo Aronskind
A su vez, el Bioparque abrirá sus puertas habitualmente, de 10 a 18 horas, para que grandes y chicos puedan visitarlo y participar de las diferentes actividades, y la República de los Niños estará abierta de 10 a 19, pero sólo se podrán visitar los edificios representativos el día lunes; el martes permanecerán cerrados, al igual que el avión y la granja, y el público sólo podrá disfrutar del predio y del corredor gastronómico.
En tanto que dos dependencias de la comuna permanecerán hoy cerradas por tareas de desinfección y retomarán su funcionamiento normal el próximo miércoles. Se trata de la sede central de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, ubicada en 20 y 50, y el Pasaje Dardo Rocha de 50 entre 6 y 7, según informó la Municipalidad de La Plata.
A raíz de trabajos de desinfección en todo el radio del predio municipal de 20 y 50, la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano no brindará servicios ni trámites en la mencionada sede, “aunque los agentes de inspección y tránsito desarrollarán sus rutinas en la calle”, aclararon.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí